Rawson

La fundación Centro de Alabanzas donó juguetes para el Centro Integral de la Mujer

La fundación Centro de Alabanzas donó juguetes para el Centro Integral de la Mujer

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra recibió a los integrantes de la fundación Centro de Alabanzas, quienes donaron juguetes para el Centro Integral de la Mujer; oportunidad en la que además abordaron proyectos inclusivos con perspectiva de mejorar las condiciones sociales de personas cuyos derechos fueron vulnerados.

La entidad funciona hace poco más de 15 años en Rawson. Y su labor se fundamenta en la generación de actividades por la inclusión, justificado en una comunidad equitativa.

Después de reinaugurarse este domingo por la mañana el Centro Integral de la Mujer (CIM), Cendra agradeció el aporte de la Fundación cristalizado en juguetes, que serán colocados en la habitación de niños construida en el edificio. Además celebró que las integrantes de Centro de Alabanza se acerquen al municipio para aportar ideas que mejoren la situación de cada mujer que atravesó situaciones complejas.

Una de las integrantes del Centro de Alabanzas, Celeste Melgarejo, comentó tras el encuentro con Cendra que “deseamos acompañar a la Secretaría en el trabajo que se desarrollará en el Centro Integral de la Mujer. Queremos presentar proyectos para poder visitarlas, talleres para empoderar a la mujer, darles herramientas y mostrarles que hay otra realidad”.

Precisó que “dentro del equipo de mujeres de la Fundación contamos con profesionales de salud, y docentes”.

“La sociedad necesitaba que se reinaugurara el Centro Integral de la Mujer (CIM), más en esta actualidad donde sufre violencia, y muchas veces es abandonada por el Estado. Consideró fundamental la creación de un lugar “al que recurran, puedan estar y se sientan refugiadas, además de ofrecerles herramientas de integración y contención”, concluyó Melgarejo.

Guardado en Rawson 11 marzo, 2020 – 10:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696