La fiscalía de Puerto Madryn insiste en llevar a juicio al defensor oficial que se negó a identificarse – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La fiscalía de Puerto Madryn insiste en llevar a juicio al defensor oficial que se negó a identificarse

La fiscal general de Puerto Madryn, Ivana Berazategui, recurrirá en queja ante el Superior Tribunal de Justicia por la decisión que tomó la jueza Patricia Reyes quien sobreseyó al defensor público Omar López.

Tema: Destacado, Puerto Madryn, Sociedad - Fecha de Publicación: 10 junio, 2024

Este último fue acusado de la figura de «desobediencia» por un episodio que ocurrió el 22 de marzo del 2022 cuando el oficial ayudante Brian Antelaf Pulgar lo intentó identificar en el puesto de Arroyo Verde, ingreso a Chubut.

El hombre de la defensoría se negó a exhibir su documento ante la policía y el vehículo siguió su marcha.

Si bien kilómetros después fue interceptado y entregó el DNI, la causa por desobediencia fue presentada y tras varias idas y vueltas en la tramitación, la jueza Reyes dispuso el sobreseimiento argumentando que es suficiente con la identificación verbal y no necesariamente tiene que mostrar el documento, máxime tratándose de una figura pública.

La fiscal Berazategui, en diálogo con Radio Chubut, interpreta que esta situación se aleja del principio de igualdad ante la ley, porque con ese criterio puede no identificarse un integrante de la justicia pero si lo deben hacer el resto de los ciudadanos.

Siguiendo con el razonamiento ningún pasajero que ingresa a Chubut se vería obligado a identificarse y el acceso sería una verdadero «colador».

Etiquetas

Adworks