Trelew

La Escuela N° 787 participará PROMEBA en el Barrio Moreira de Trelew

La Escuela N° 787 participará PROMEBA en el Barrio Moreira de Trelew

La Ministra Perata recibió a la directora del establecimiento quien coordina con las áreas municipales y la cartera educativa las distintas actividades y espacios que formarán parte del proyecto que se llevará adelante en las proximidades de la institución.

La Escuela N° 787 cumplirá un rol clave en el Proyecto de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que se enfoca en mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de la comunidad del Barrio Moreira de la ciudad e Trelew.

La ministra de educación, Florencia Perata, acompañada del subsecretario Miguel Acosta y la arquitecta Mónica Bazán, directora de planificación de infraestructura educativa, recibieron a la directora del establecimiento, Laura Baeza, para coordinar las líneas de trabajo y avanzar sobre las distintas actividades y propuestas que formarán parte de este proyecto integral.

“Por los objetivos que persigue el programa entendemos que la escuela es un punto clave para trabajar con la comunidad. Acompañaremos al equipo en sus distintas propuestas porque es una gran oportunidad para generar cambios significativos en el barrio que le permitirán mejorar la realidad de muchos de los estudiantes y familias que asisten al establecimiento”, señaló Acosta.

Mónica Bazán, responsable del área de infraestructura educativa, detalló las distintas propuestas surgidas de una reunión que mantuvo el Ministerio de Educación con representantes del Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Trelew: “Se trata de refuncionalizar espacios que permitan más participación ciudadana, organización comunitaria y crear espacios públicos que puedan ser utilizados por la comunidad”.

En su intervención Baeza, directora del establecimiento ubicado en el Barrio Moreira, expuso los potenciales proyectos que pueden llevarse adelante: “Para nosotros es importante participar, ya que las obras se van a realizar en las cercanías de nuestro edificio. En ese sentido, los proyectos pedagógicos educativos que se articulen con los nuevos espacios pueden tener muy buenos resultados. Por ejemplo, la orientación Agropecuaria y Ambiental nos permitirá pensar junto a los docentes y estudiantes en distintas intervenciones y proyectos que involucren la formación que tienen los chicos en esas áreas”.

La ministra destacó la importancia del proyecto: “Participar desde el ámbito educativo en este tipo de proyectos es esencial. Sabemos que la escuela cumple un rol fundamental en la vida diaria del barrio, por eso creemos que es significativo contribuir. Este es un programa que impulsa la igualdad de oportunidades para los sectores más necesitados. Son obras claves, que permiten no solo una mejora en los espacios urbanos, sino que se enfocan en mejorar la calidad de vida de la comunidad. Trabajaremos para que la escuela sea parte de esas mejoras”.

Integración urbana y fortalecimiento del capital humano

El Programa Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos irregulares.

Mediante la ejecución de proyectos integrales barriales tiene como objetivos consolidar a la población destinataria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.

Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública nacional para buscar disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población. La planificación de la gestión se coordina con otros programas federales de construcción y de mejoramiento de vivienda e incluye la participación de otros organismos del Estado, instituciones, empresas, organizaciones comunitarias y los pobladores de los barrios.

Guardado en Trelew 24 agosto, 2020 – 9:29 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696