Trelew

La escuela 787 de Trelew funciona sin gas, iluminación exterior ni internet

La escuela 787 de Trelew funciona sin gas, iluminación exterior ni internet

El funesto panorama fue descripto por la directora de la institución, Laura Baeza, luego de que varios oyentes de La Radio dieran cuenta sobre las dificultades que deben atravesar los alumnos de la institución ubicada en el barrio Inta de nuestra ciudad.

La docente indicó que desde el 6 de agosto, al escuela está sin suministro de gas porque se detectó una pérdida y se suspendió el servicio hasta tanto se hagan las reparaciones.

Por esto, se debió interrumpir el dictado de clases durante unos días, pero ahora volvieron a la presencialidad, aunque sin calefacción ni la posibilidad de contar con la copa de leche que la escuela brinda a sus 343 alumnos.

 

 

Sin embargo, a ese problema se suman otras situaciones que la institución y sus estudiantes deben atravesar y que son, por ejemplo, la falta de iluminación exterior, que deviene en casos crecientes de inseguridad.

Baeza sostuvo que se realizaron junto con la comunidad educativa, los reclamos por la ausencia de luminarias, planteos que elevaron desde el año 2013 y que hasta el momento no han tenido respuestas.

Dijo que por esta carencia, constantemente son víctimas de hechos de robo y de vandalismo en la institución que tiene las rejas soldadas en todas sus aberturas, aunque ninguna medida de estas ha logrado frenar la escalada de hechos.

Para completar el difícil cuadro, la escuela tampoco tiene servicio de internet, que, remarcó la docente, resulta fundamental para el dictado de clases en estos días.

 

Guardado en Trelew 24 septiembre, 2021 – 6:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696