En diálogo con Radio Chubut, la directora del establecimiento, Nancy Monsalve, contó que esperan para este jueves al mediodía que empiecen a llegar materiales para comenzar los trabajos para reestablecer el servicio de gas.
Explicó que el 20 de julio les quitaron el regulador de gas por una pérdida, y desde entonces le dan clases a los chicos de los tres niveles por apenas dos horas en el Punto Digital de la localidad.
Señaló que hace pocos días salió la licitación, por lo que en las próximas semanas comenzarán las obras de la primera etapa, tiene un plazo de 90 días y el anhelo es el de iniciar normalmente el próximo año.
La directora indicó que desde que no tienen gas, se armó un plan de contingencia buscando los espacios dentro de la localidad donde poder darle al menos un espacio de presencialidad a los alumnos.
«En la localidad no hay muchos espacios que cuenten con calefacción, nos abren las puertas del Punto Digital con el acompañamiento de la comuna, entendiendo los padres que es el único lugar donde los podemos tener 2 horas a cada uno de los grupos que son 3 niveles» agregó.
Monsalve dijo que también se les da la copa de leche a los alumnos, y esperan con los días de calor poder utilizar otro espacio más amplio como el zoom de la, ya que donde lo hacen ahora no cuentan con lugar para cocinar y darles una buena comida.
Sobre las obras, puntualizó que es el cambio del trayecto completo que va desde los zepelines hasta la escuela de toda la cañería, junto con el cambio de artefactos que consumen gas incluyendo cocina, termotanque y caloramas.
Afirmó que los docentes están dispuestos todo el tiempo que les corresponde, pero apenas pueden brindar dos horas de clases por lo que deben hacer un análisis y priorizar el contenido al que luego se le da continuidad en los hogares aunque no sea lo mismo.
Insistió en que dentro del espacio urbano no tienen un lugar donde poder ofrecer al menos 4 o 5 horas de clases todos los días, el clima tampoco acompaña para poder hacerlo en el Centro Comunitario en donde podrían estár más tiempo y ser acompañados de mejor manera.
Por último, remarcó el compromiso del personal docente y no docente ante esta situación que afrontan con la mejor disponibilidad de brindarle el mejor desarrollo posible a los alumnos.