El funcionario reconoció que la empresa estatal que fue creada para brindar el servicio, no tuvo más alternativa que alquilar 4 camiones a la firma Ashira, por contratación directa y ante el deterioro de las unidades propias que se compraron con fondos públicos pero que ninguna funciona.
«Los camiones son alquilados a la empresa pero el personal es municipal, tanto los conductores como los coleros» explicó Larrauri.
Desconoce cuánto se paga por alquiler y si se hizo algún tipo de licitación pública para elegir la compañía proveedora.
Larrauri se mostró conforme con el servicio porque se presta regularmente y de paso pidió más compromiso de la población porque si todos colaboran se tendrá una ciudad más limpia y se erradicarán los basurales clandestinos.

