Al término del encuentro, el jefe de la Agencia Territorial de Trelew del Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raúl París, destacó “el avance” que se formalizó en las negociaciones, al explicar que la empresa Ashira levantó la suspensión que había anunciado sobre los trabajadores, en el marco de la crisis por la recolección de los residuos en la ciudad.
Paris indicó que hasta fin de mes, la empresa se comprometió a ir pagando como lo venía haciendo, por lo que “no habrá suspensiones y se continuará trabajando en las condiciones laborales que lo venían haciendo”.
Respecto al servicio, el delegado del ministerio de trabajo explicó que continuará prestándose un servicio de emergencia hasta que se logren destrabar los pagos que el municipio le adeuda a la empresa.
En este sentido, indicó que las partes se comprometieron a mantener una reunión para ver los alcances de la prestación del servicio de recolección y la posibilidad de una salida concreta que pasaría por un convenio de deuda, certificaciones y determinaciones de deudas que debería pasar por el Concejo Deliberante.