Rawson

La EMAL recibió equipamiento para proyecto de cultivo y comercialización de hongos comestibles

La EMAL recibió equipamiento para proyecto de cultivo y comercialización de hongos comestibles

La Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral No 2702 recibió equipamiento -luego de ganar un concurso del Instituto Nacional de Educación Tecnológica-, para armar un laboratorio y una sala de de cultivo y comercialización de hongos comestibles en el Vivero Municipal de Rawson.

El proyecto productivo -de características únicas a nivel regional-, cuenta con el respaldo del municipio de Rawson y del Gobierno del Chubut. Su factibilidad se da luego de su presentación ante el INET y el financiamiento del Banco del Chubut.

Al respecto, el director de la Escuela 2702, Jorge Lopardo, dijo que “es el segundo año que estamos con este proyecto”. En la primera ocasión “hicimos un ensayo y una capacitación en la cordillera a través del área de Bosques de provincia para el desarrollo del cultivo de gírgolas, un hongo comestible, en base a troncos de álamos”, explicó.

“El proyecto de hongos se va a desarrollar en el Vivero Municipal. En primera instancia los alumnos lo harán como parte de su práctica laboral”, comentó Lopardo.

El responsable de la EMAL contó que más adelante “está previsto cursar una invitación de participación a la comunidad” y que se ofrecerán “capacitaciones en manipulación de alimentos, seguridad e higiene en el trabajo y por supuesto la parte específica del cultivo de hongos comestibles”.

Lopardo celebró “la posibilidad cierta de cultivo de hongos que tenemos a partir de este proyecto y además aprovecharemos un sustrato como es el álamo”. La intención es “replicarlo de modo que sea mucha la cantidad de gente que se vuelque a la producción. Pensamos en que se pueda llegar a producir en grandes volúmenes para su comercialización”.

Guardado en Rawson 14 octubre, 2020 – 9:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696