Chubut

La doctora Cecilia Vera recomienda a los trelewenses quedarse en casa

La doctora Cecilia Vera recomienda a los trelewenses quedarse en casa

Debido al primer caso de Covid-19 en la provincia de Chubut, la recomendación de la Coordinación de Salud municipal es continuar en casa, siendo la mejor opción para prevenir contagios.

El martes a las 22:30 a través del informe diario de situación epidemiológica de Coronavirus, se confirmó el primer caso de Covid-19 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, así lo informamos el Ministerio de Salud.

El paciente que dio positivo se encontró cumpliendo la cuarentena y luego de catorce días de su llegada presentó síntomas; desde ese momento se encuentra internado con los debidos cuidados cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Las recomendaciones que brindó esta mañana, la coordinadora de salud a a través de medios oficiales, la doctora Cecilia Vera fueron: “Los que pueden, quédense en sus casas es la única forma de no contagiarse. Si salen a las calles mantengan el distanciamiento social, eviten tocar la cara, lleven alcohol en gel o lávense las manos constantemente ”, aseguró la Doctora. “El hecho de utilizar barbijos caseros o tapabocas, no permite una circular libremente es solo una medida adicional en el caso de que no pueda cumplir con este distanciamiento”.

Cabe recordar que el uso del barbijo quirúrgico está solo indicado para el personal de salud y personas que tienen síntomas respiratorios que son sospechosos de coronavirus. El barbijo quirúrgico es un elemento fundamental de protección para que el personal de salud pueda continuar con su trabajo diario. Desde la Coordinación de Salud municipal se recomienda fabricar tapabocas caseros para no saturar la demanda del quirúrgico.

Luego de conocer la noticia del primer caso en la provincia de Chubut, circularon diversas versiones que generaron incertidumbre en los vecinos de la ciudad, respecto a esto Cecilia Vera sostuvo: “Uno tiene que ser responsable a la hora de comunicar, desde nuestra área siempre vamos a comunicar información oficial, por eso mismo le recomendamos a los ciudadanos que si reciben audios o información que no es oficial, o no se conoce su procedencia, no se sume a compartir y generar más preocupación en las personas «, finalizó Vera.

Por consultas relacionadas al Hospital Zonal, Centros de Salud o medicaciones, el área de Salud municipal se encuentra disponible comunicándose al número 2804 357197.

Guardado en Chubut 15 abril, 2020 – 6:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696