Trelew

La dirigencia local de la Asociación Obrera Textil toma distancia de la conducción nacional del gremio

La dirigencia local de la Asociación Obrera Textil toma distancia de la conducción nacional del gremio

Así lo aclaró el secretario adjunto de la AOT a nivel local, Sergio Cárdenas, en diálogo con Radio Chubut.
Es porque la conducción nacional firmó acuerdos a la baja, aceptando que los trabajadores cobren en franjas de 17.000, 19.000 y 20.000 pesos; lo que en algunos casos representa hasta un 50% de la quita salarial, con la excusa de la pandemia.

Ayer, los trabajadores de las fábricas del parque industrial de Trelew se movilizaron por las calles céntricas desafiando la cuarentena y se concentraron frente a la municipalidad donde obtuvieron el respaldo del intendente Adrián Maderna.

Los discursos que se escucharon fue en repudio de la conducción sindical a la que los trabajadores consideran alejada de las bases y sumisas a los empleadores, por considerar que «nos entregaron».

Las quejas estaban dirigidas a la conducción de la Asociación Obrera Textil.

Sin embargo el secretario adjunto de ese gremio a nivel local, Sergio Cárdenas, se desmarcó de lo que hicieron los de su propia organización a nivel nacional a punto tal que se habría movilizado ayer repudiando a los propios si no hubiera sido porque tiene un problema de salud que lo expone como población de riesgo.

Para tranquilidad de los trabajadores aseguró que jamás aceptarán un acuerdo salarial del acordado a nivel nacional y de paso recordó que siempre fue así, porque lo que se acuerda a nivel país es una base de salario garantizado mientras que en cada jurisdicción se firma siempre por encima, incluso muchas veces por más del 50%.

Guardado en Trelew 29 abril, 2020 – 1:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696