Chubut

«La dirigencia estatal tiene una mirada perversa sobre la economía»

«La dirigencia estatal tiene una mirada perversa sobre la economía»

Lo definió en esos términos el presidente de la Cámara Industrial de Puerto Madryn Oscar Dethier, en diálogo con Radio Chubut.
El dirigente se mostró «preocupado» porque cíclicamente cada vez que el estado tiene una crisis por mala administración «castiga al sector privado con más impuestos».

Por eso rechazan desde el sector la iniciativa para que se le imponga una contribución extra a los grandes capitales a fin de cubrir el déficit de caja que tiene la provincia.

Consideró insólito que el sector privado, que sostiene con sus impuestos al sector público, tenga que padecer los problemas económicos y pagar menos sueldos en sus emprendimientos de los que cobran los estatales, interpretando eso como una clara distorsión del sistema.

Interpreta que tal como están las cosas, nadie va a invertir en Chubut y por lo tanto no se generarán más empleos porque la inflación se produce no solo por la depreciación de la moneda sino porque la carga impositiva es tan elevada que hace imposible a un producto ser competitivo en el mercado.

Guardado en Chubut 9 septiembre, 2019 – 9:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696