Esquel

La Dirección General de Higiene y Seguridad Laboral del Chubut inspeccionó los trabajos de la empresa Vial Tec en Esquel

La Dirección General de Higiene y Seguridad Laboral del Chubut inspeccionó los trabajos de la empresa Vial Tec en Esquel

Fue luego de que se produjera el desmoronamiento de una zanja de la obra de pluviales que la empresa lleva adelante y quedara atrapado un obrero de la construcción.

La Secretaría de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Laboral, realizó el último viernes las inspecciones correspondientes a la empresa Vial Tec S.A. de la localidad de Esquel, luego de que se desmoronara la pared de una zanja de la obra de pluviales que la empresa lleva adelante en la localidad cordillerana y quedara atrapado un obrero de la construcción.

Al respecto, el director general de Higiene y Seguridad Laboral del Chubut, César Seal, expresó que en el marco de las inspecciones que realizan en la zona de la Cordillera, “cerca de las 17:30 del jueves 28 hubo un accidente en el obra del acueducto que se está realizando en Esquel, y una de las paredes de una zanja se desmoronó aplastando a un trabajador”.

“Nos hicimos presentes, hicimos las inspecciones correspondientes a la empresa Vial Tec S.A, y confeccionamos la infracción correspondiente porque no cumplía las condiciones de seguridad e higiene laboral necesarias”, indicó el funcionario provincial.

En ese sentido, informó que el trabajador fue trasladado al Hospital de Esquel y se encuentra fuera de peligro. “Ningún trabajador debe correr estos riesgos en su trabajo, todos deben poder trabajar con todas las medidas de seguridad que corresponden”, sostuvo Seal.

“También hablamos con la UOCRA y, si bien ellos explican a los trabajadores que deben aplicar las medidas de seguridad necesarias en su trabajo, es la empresa la que debe garantizar las condiciones laborales necesarias de seguridad e higiene”, afirmó

El director general de Higiene y Seguridad Laboral explicó que se realizó un acta firmada por la empresa, la Secretaría de Trabajo y el gremio de la UOCRA en la que Vial Tec S.A. “se comprometió a adecuar todo lo necesario para garantizar las condiciones de trabajo. Esta semana regresaremos a corroborar que se hayan hecho esas adecuaciones, de lo contrario se procederá a realizar una multa”.

Inspecciones en la Comarca

Asimismo, Seal remarcó que “estamos cumpliendo con lo que nos encomendó el secretario Cristian Ayala, teniendo presencia territorial en toda la provincia y trabajando fuertemente para llegar a todos los lugares”, y subrayó que “velamos por la seguridad de los trabajadores, quienes deben estar cuidados y tener todos los medios de protección para proteger su vida y, aparte de eso, se les deben generar las condiciones para que puedan hacer bien su trabajo”.

“Estamos trabajando en forma conjunta con todas las delegaciones, estuvimos haciendo inspecciones en los aserraderos de Esquel y Lago Puelo, buscando la mejor vía para que los trabajadores puedan trabajar como corresponde. Próximamente estaremos en el El Hoyo y seguiremos hasta recorrer toda la Comarca”, concluyó.

Guardado en Esquel 2 febrero, 2021 – 8:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696