Chubut

La Dirección de Pesca Continental informó sobre el cierre de la temporada en algunos espejos de agua

La Dirección de Pesca Continental informó sobre el cierre de la temporada en algunos espejos de agua

A partir del primero de marzo pasado queda vedada la pesca en una serie de ríos y lagos que poseen especie de trucha en pleno proceso de desove.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, anunció que en el transcurso de los primeros días del mes de marzo finalizó la Temporada de Pesca Deportiva en determinados cursos de agua de la provincia.

Desde la Dirección de Pesca Continental, a cargo de José Luis Pérez, detallaron el listado de ambientes acuáticos dentro del territorio chubutense que concluyen el período habilitado para la práctica de la pesca deportiva.

El organismo provincial, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, indicó que a partir del primero de marzo pasado queda vedada la pesca en una serie de ríos y lagos que poseen especie de trucha en pleno proceso de desove.

Los ambientes en cuestión son: Berta Inferior y Superior de Corcovado; río y lago Engaño de la Cuenca del Vintter; la laguna Escondida; Falso Engaño; lago Fontana en Río Senguer; el río Guacho de Río Pico; y el Guacho Inferior y Superior.

Además finalizó la temporada en los siguientes puntos: el arroyo La Berta de Corcovado; el lago La Plata de Río Senguer; el lago los Niños de Río Pico; el río Pico, también de la zona de Río Pico; y el río Corcovado.

Es preciso aclarar, asimismo, que también concluyó la Temporada de Pesca Deportiva del Salmón del Pacífico, la cual se había habilitado el 1 octubre del 2019 con un acto realizado en la Comuna Rural de Carrenleufú.

Guardado en Chubut 3 marzo, 2020 – 9:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696