Chubut

La Diputada Gabella quedó al frente de la Comisión de Turismo de la Legislatura

La Diputada Gabella quedó al frente de la Comisión de Turismo de la Legislatura

Luego de algunas reuniones virtuales que había tenido esa comisión de la Honorable Legislatura del Chubut, finalmente se pudo llevar a cabo un encuentro presencial en el que los diputados que integran la misma eligieron a sus autoridades.

La diputada oficialista Xenia Gabella confirmó su titularidad en el grupo de trabajo y agregó que la diputada de Comodoro Rivadavia, María Cativa, será la Secretaria.

La legisladora provincial por Chubut al Frente aseguró que desde la Comisión de Turismo y Deportes harán convocatorias urgentes ya que “la coyuntura es muy importante y la crisis es muy profunda”.

Dijo que como lo importante es saber en qué condiciones está la provincia en estas áreas, en las próximas horas se iban a reunir con el Presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández y con el Ministro de Turismo, Néstor García.

“El objetivo de estas reuniones es tener un conocimiento más acabado de lo que ocurre en Chubut en estas actividades que son tan importantes”, remarcó Gabella.

Xenia Gabella, quien es oriunda de una ciudad meramente turística como Puerto Madryn, aseguró que la situación en ese sector “es crítica” y remarcó lo que vive la actividad gastronómica, ya que muchos no han podido abrir sus puertas durante todos estos días y otros lo han hecho con la modalidad de delivery, pero es una metodología en la que no se especializan.

Agregó que esta difícil situación también la viven las agencias de turismo, los guías de turismo, los transportistas, entre otros.

Contó que en estos días que pasaron desde Nación se giró un valioso importe de dinero para distribuir en este sector para infraestructura y “queremos ver qué va a demandar la provincia respecto a este aporte nacional”.

“Primero queremos tener la mirada oficial para luego sí comenzar a juntarnos con los distintos sectores vinculados al turismo”, explicó la legisladora.

Y agregó que como saben que la provincia está trabajando en una posible Ley de Turismo, “también queremos aportar en esto”.

Guardado en Chubut 14 mayo, 2020 – 10:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696