Chubut

La Defensoría del Pueblo del Chubut registro un 90% en resolución de conflictos en este primer semestre

La Defensoría del Pueblo del Chubut registro un 90% en resolución de conflictos en este primer semestre

Así lo confirmó Defensora del Pueblo, Claudia Bard, quien agregó que “el año pasado, durante la pandemia, dedicamos parte del tiempo a digitalizar nuestro servicio, reorganizar la oficina habilitando redes sociales para mantener el contacto con la comunidad, lo que ha traído sus resultados positivos».

La oficina de la Defensoría del Pueblo del Chubut, continúa trabajando fuertemente en dar respuestas a la comunidad a lo largo del territorio provincial, avanzando en la resolución de distintos conflictos.

En ese marco, la defensora del Pueblo del Chubut, Claudia Bard, destacó que “venimos trabajando fuertemente en avanzar en resolución de los conflictos que se nos van planteando de parte de la comunidad, y en eso debo reconocer el compromiso de la oficina, para lograr este objetivo”.

En ese mismo sentido, la funcionaria resaltó que “la solución del problema es lo más importante para nosotros y para el vecino, con lo cual buscamos alternativas dependiendo del caso».

Resolución de conflictos

En ese mismo sentido, la Bard repaso que “actualmente tenemos el 90% de resolución de conflictos y aumentamos el requerimiento de la gente en un 110%, y esto es el resultado del trabajo que llevamos adelante el año pasado, durante la pandemia, en donde dedicamos parte del tiempo a digitalizar nuestro servicio, reorganizar la oficina habilitando redes sociales para mantener el contacto con la comunidad».

Oficina central y delegaciones

A su vez, la defensora del Pueblo aprovecho la ocasión para informar que “nuestra oficina central está en la ciudad de Rawson y tenemos dos delegaciones, una en Esquel y otra en Comodoro Rivadavia, si necesitan contactarse con nosotros nos buscan en redes sociales o se acercan a nuestras instalaciones. Deben completar un formulario y en base a eso nos comunicamos con la persona para tomar el reclamo o asesorarlos».

Temas atendidos

Además, la funcionaria explicó que “trabajamos sobre muchos temas, entre ellos, servicios públicos, educación, infracciones, traslados médicos a Buenos Aires, medicaciones, coberturas y multas, es muy amplia nuestra tarea».

Asimismo, Claudia Bard indicó que “trabajamos en consonancia con la Defensa Pública porque tenemos puntos en común y buscamos entre ambas la mejor herramienta para el ciudadano, como así también con la Obra Social Seros por coberturas médicas y traslados, en donde siempre obtenemos una respuesta por parte de las autoridades de dicho organismo».

Trabajo coordinado

Por último, la funcionaria expresó que «muchas veces se genera confusión entre Defensoría del Pueblo, Defensa Pública y Defensa del Consumidor, somos tres entidades con herramientas distintas y es normal que la gente las confunda, de todas maneras, trabajamos en forma coordinada con estas entidades y vamos viendo la mejor opción para el ciudadano».

Guardado en Chubut 22 junio, 2021 – 5:40 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696