La defensa de Napal insiste que no hay pruebas que lo involucren con la desaparición de José Crettón – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La defensa de Napal insiste que no hay pruebas que lo involucren con la desaparición de José Crettón

El abogado Hugo Cancino, quien asiste a Daniel Napal detenido por la desaparición del joven José Crettón en El Maitén,

Tema: El Maitén - Fecha de Publicación: 27 octubre, 2022

El abogado Hugo Cancino, quien asiste a Daniel Napal detenido por la desaparición del joven José Crettón en El Maitén, insiste con que su defendido es un perejil, al que mantienen detenido para aplacar la ansiedad social porque no encuentran al joven que desapareció el 11 de agosto pasado.
El martes se realizó una nueva audiencia de control de detención donde se dispuso que Napal siga preso por 30 días más.

Según se difundió, en esa audiencia se habría dado a conocer una escucha telefónica donde el supuesto coautor del crimen, Carlos Peiñipil, quien está con prisión domiciliaria, habría dicho en una conversación con un residente de General Roca, Río Negro, que lo habrían apuñalado a Crettón, luego le cortaron el cuello y lo quemaron en un hoyo.

«Pero el audio ese no fue expuesto, no se escuchó, y la fiscalía se limitó solo a la lectura de la supuesta transcripción» agregó Cancino, quien considera que para ese tipo de pruebas hay que tener en cuenta las circunstancias en torno a la cual estaba hablando.

Por eso pedirá a la fiscalía que de una vez por todas presente las pruebas y solicite la apertura de investigación porque de otra manera él no puede ejercer a pleno el derecho de defensa.

«Hasta ahora hay solo testigos encubiertos que no conocemos, hipótesis e indicios, pero nada concreto» enumeró.

El penalista insistió que de ninguna manera Carlos Peiñipil, que está con prisión domiciliaria acusado de coautor, pudo haber sido cómplice en semejante hecho que se le atribuye porque está disminuido físicamente, a punto tal que por eso está detenido en su propia casa.

Lo único que reconoció Napal, según referenció el abogado defensor, es el encono que le tenía al joven Crettón porque estaba saliendo con su mujer, Marcela González.

Etiquetas

Adworks