Trelew

“La cuarentena por la pandemia fue un golpe muy fuerte que afectó a todas las arcas, tanto municipales como las provinciales y nacionales”

“La cuarentena por la pandemia fue un golpe muy fuerte que afectó a todas las arcas, tanto municipales como las provinciales y nacionales”

Lo manifestó en diálogo con Radio Chubut el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, al hacer referencia a la situación económica y financiera de la ciudad en el medio de esta pandemia de Coronavirus que afecta a todo el planeta.
El funcionario municipal dijo que ya desde comienzos de año venían bajando los ingresos de copartipación y regalías petroleras y que la pandemia ayudó a agravar esta situación.

Contó que a pesar de este difícil momento, “con gran esfuerzo el municipio se mantuvo operativo y se cumplió con los sueldos de los trabajadores”.

De todas formas se mostró optimista en que la flexibilización de las distintas actividades que se ha dado en los últimos días, servirá para activar la economía ya que muchos rubros comenzaron a trabajar y a generar ingresos que le permitan mantener la actividad.

Celebró que el mes pasado hubo buenas noticias con respecto al barril criollo de petrolero, “ya que se fijó un monto mínimo de 45 dólares el barril que lo veremos palpado en la primera quincena de agosto y por ahí podríamos llegar a tener una mejora”.

De todas formas recordó a los vecinos que “debemos apelar a la conciencia general y responsabilidad ciudadana para cuidarnos todos y así no tener que retroceder de fase en la cuarentena”.

Guardado en Trelew 22 julio, 2020 – 6:09 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696