Esquel

La Corte Suprema destrozó la insólita medida que obligó a cerrar las oficinas de una minera

La Corte Suprema destrozó la insólita medida que obligó a cerrar las oficinas de una minera

Se trata de la empresa que en Esquel mantenía abierta nada más que una oficina, sin realizar ningún tipo de actividad extractiva.
En su fallo, la corte consideró que “no parece razonable interpretar que existe conexidad» entre la actividad meramente administrativa con la explotación de recursos naturales.

Y le pide al Superior Tribunal de Justicia del Chubut que explique porqué avaló un fallo en primera instancia que apuntó en el mismo sentido que la ordenanza municipal.

Así lo explicó el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, quien recordó que el problema comenzó con su antecesor, Rafael Williams, cuando los anti mineros pidieron que se prohíba la habilitación comercial y él dijo que no tenía ningún sustento legal para hacerlo.

Ante esa postura del ex intendente, el Frente Vecinal Esquel que se armó justamente en el fragor de las asambleas, presentó un proyecto donde se prohibió las «actividades administrativas, de capacitación, de publicidad y toda otra que se relacione con la minería», lo cual fue aprobado y puesto en vigor a pesar de que era evidente su colisión con el texto constitucional.

«Será el superior ahora el que deberá dar explicaciones» dijo Ongarato en referencia al fallo del máximo tribunal de justicia del país.

Guardado en Esquel 9 julio, 2021 – 1:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696