Chubut

La corrupción que saltó a la luz con la causa “El Embrujo”, “no nos puede volver a pasar”

La corrupción que saltó a la luz con la causa “El Embrujo”, “no nos puede volver a pasar”

Así lo manifestó la diputada del bloque FPV/PJ, Alejandra Marcilla, al manifestar su satisfacción por el desarrollo del juicio oral y público por la causa “El Embrujo” en el que días atrás el tribunal de enjuiciamiento condenó por asociación ilícita a ex funcionarios del ex gobernador Mario Das Neves y de la actual administración, a quienes les imputó la figura de asociación ilícita, lavado de activos y fraude al estado.
Durante el desarrollo del juicio se demostró que el exsecretario privado del fallecido gobernador Mario Das Neves, Diego Correa, era el jefe de la banda.

Al ser consultada por el veredicto del tribunal, Marcilla destacó el trabajo realizado por los fiscales de la causa, y aseguró que dicho veredicto “es un importante precedente para las próximas causas” por corrupción que fueron denunciadas dentro del gobierno provincial.

Y agregó que dicha condena, “nos tiene que servir a todos los chubutenses para ser los ciudadanos quienes controlamos al Estado. Esto no nos puede volver a pasar”, remarcó.

La diputada del Frente Para la Victoria recordó que dicha denuncia nació cuando una persona anónima dejó un sobre con toda la documentación sobre un banco en la Legislatura de la provincia.

“Cuando vimos la documentación que tenía el sobre sabíamos que era un caso muy grave porque los ilícitos se cometieron durante la emergencia que vivió Comodoro Rivadavia”, recordó Marcilla quien sin embargo reconoció que “no nos esperábamos tantas ramificaciones”.

Por último, la actual diputada provincial consideró que los bienes que se han detectado en el transcurso del juicio que fueron adquiridos mediante la defraudación al Estado, “debieran ser direccionados a lugares donde el Estado pueda hacer un buen uso de esos bienes”.

Guardado en Chubut 7 octubre, 2019 – 7:39 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696