La firma Ex Lanera Austral sigue avanzando en su innovación y en la conquista de nuevos mercados.
Tras la compra definitiva de la fábrica, el coordinador técnico de la Cooperativa, Rubén Contreras, adelantó que “el viernes en Buenos Ares hay una reunión con una firma importante de Inglaterra, una marca donde el dueño es argentino, conoció la historia de la cooperativa y quiere seguir produciendo sus productos con los hilados merino patagónicos”.
El cooperativista afirmó que “tenemos un proyecto diferente a los esquemas tradicionales, ya que somos los únicos con una sección completa de hilandería y el poder sacar los hilos nos permite llegar a los confeccionistas, también integrándonos con los pequeños productores de la Meseta y otros puntos”.
Consultado por la desregulación de la economía impulsada por el presidente Javier Milei, Contreras indicó que “la desregulación es un proceso que debe analizarse para cada sector”, por lo que entiende que no debe ser masiva.
Sin embargo, opinó que “es sano que haya competencia, que ingresen productos de afuera y en ese desafío seguro a algunas economías regionales habrá que cuidar”.
“Creo que la apertura nos permitirá medirnos, el producto que hacemos es competitivo a nivel internacional y saldremos a una gira por Europa y Estados Unidos para seguir conversando con los interesados”, sostuvo.
Indicó por último que “estamos enviando hilados a Suiza para su medición y evaluación y en diciembre terminamos un hilado fino para hacer las remeras o artículos de primera piel, muy pegadas al cuerpo, vinculados al deporte de alta montaña”.

