Trelew

La Cooperativa Eléctrica retomó las tareas de reparación de acueducto de 600 mm

La Cooperativa Eléctrica retomó las tareas de reparación de acueducto de 600 mm

La Cooperativa Eléctrica reinició los trabajos de reparación del acueducto de 600 mm, en la intersección de la calle Malacara y la colectora de avenida Hipólito Yrigoyen, en el barrio San Benito, que fuera desafectado el año pasado debido a la rotura de una pieza de ajuste.

Esta tarea venía siendo postergada en virtud de que la pandemia no permitía la afectación de la totalidad del personal necesario para su ejecución.

De acuerdo con lo planificado, luego de un carteo de las cañerías el personal del área de Agua y Cloacas debió descalzar un tramo de caño utilizando un perfil “doble T” de importantes dimensiones, para luego construir una estructura de hormigón que contendrá la cámara para una válvula de aire y reemplazar un tramo de cañería de asbesto cemento dañada. El reemplazo se hará con una pieza de acero con bridas.

Estas tareas, que tienen un plazo de ejecución estimado de tres o cuatro semanas, requieren cierto nivel de precisión y cuidado debido a que por ese sector pasan varios servicios. Entre otros, un caño de agua de 110 mm, y está latente el riesgo de derrumbe de excavación.

Actualmente están afectadas a las tareas entre 4 y 5 personas y probablemente ese número se incremente cuando se realice el trabajo de hormigonado de la cámara.

El período de trabajo estimado, obedece a que este tipo de trabajos se deben concretar en forma pausada, debido a que hay etapas que se deben cumplir en el proceso. El primer paso es la construcción de la base. Posteriormente se harán los tabiques, se colocará la válvula y se hormigonará la cámara

Según se informó desde la Cooperativa Eléctrica, una vez concluida la obra se procederá a la reparación de la arteria afectada, para normalizar la circulación por el sector.

Presedimentador adicional

En otro orden, el Área de Agua y Cloacas hizo saber que continúan los trabajos orientados a la puesta en marcha del presedimentador adicional, que evitará la interrupción de la potabilización de agua, cuando el río presente elevados niveles de turbiedad.

La información da cuenta de que actualmente se está esperando la cotización de la caseta que contendrá un transformador y el tablero de mandos de las bombas.

La semana pasada se llevó a cabo el retiro de las cañerías existentes en el lugar que fueron luego reubicadas y enterradas, para no entorpecer los trabajos relacionados con la instalación del presedimentador definitivo que se encuentra en proceso licitatorio.

El personal del sector de Energía también desarrolló un trabajo intenso para la ubicación del tendido de la línea que abastecerá a las bombas que estarán ubicadas, una en el río, y la restante en el cuenco del presedimentador para enviar el agua cruda a la planta potabilizadora.

Guardado en Trelew 16 julio, 2021 – 7:46 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696