Trelew

La Cooperativa Eléctrica inició la instalación de luminarias led en un amplio sector del centro de Trelew

La Cooperativa Eléctrica inició la instalación de luminarias led en un amplio sector del centro de Trelew

Se lo comunicó la empresa  al titular de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, a través de su Vicepresidente Jorge Lincheo, le comunicó al Jefe de la Unidad Regional de Policía, Adrián Muñoz, el inicio de los trabajos de recambio de luminarias en un amplio sector del centro de la ciudad, en una reunión que mantuvieron este miércoles.

La tarea se desarrollará en un total de 17 cuadras y comprende a las calles San Martín, 25 de Mayo, Mitre, Rivadavia y Belgrano que en este último caso se conecta con Colombia, que ya tiene luminaria led desde Edison hasta el barrio Armada Argentina.

Lincheo explicó que “de esta forma, además, conectaremos la Calle Colombia con la calle San Martín, que se hará a futuro –le transmitimos también- junto a 25 de mayo desde calle Corrientes a calle Alem, atravesando prácticamente toda la zona céntrica”, tarea que debe programar pues “se trata de luminarias más potentes”.

“Todo esto sin descuidar el trabajo que desplegamos en los sectores barriales”, agregó.

En los barrios

Jorge Lincheo contó que “Adrián Muñoz y Cristian Peña, de Guardia Urbana, nos solicitaron luminarias para la zona norte por lo que vamos a hacer trabajos en la zona de la Escuela 744 y el periférico del Centro de Salud de Planta de Gas, atravesando barrio Norte y Planta de Gas por la calle Las Heras; desde allí iremos a Primera Junta a hacer todo el sector de la seccional, del centro de salud, y vamos a cruzar ese barrio con luminarias led”.

El directivo recordó que “iluminar la ciudad con led era un compromiso que ya habíamos asumido, pero esto de la pandemia nos truncó el trabajo, aunque ahora que mejoró la situación vamos a seguir avanzando”.

“Policía y Guardia Urbana siempre nos solicitan nuevos lugares para mejorar, por lo que sumamos la planificación de ellos y la nuestra y hacemos un trabajo en conjunto”, apuntó.

En ese sentido, reveló que “en ocasiones tenemos planificadas algunas arterias y modificamos el rumbo en base a los pedidos que tienen ellos pues la idea es que los vecinos de Trelew se sientan más seguro”

Llegar a todos

“Para nosotros todos los barrios son iguales y vamos a llegar a todos los sectores a medida que nos deje la pandemia y también la situación económica” señaló Lincheo respecto a aquellos sectores en donde aún no se podido hacer el recambio por nuevas luminarias.

En esa línea contó que “después de los trabajos que tenemos programados la idea es ir a los barrios Progreso, Amaya, Democracia y Santa Catalina”.

Aseguró que “vamos a llegar a todos con luminarias led”.

“Este Consejo de Administración tiene un plan ambicioso que es unir todos los barrios, con alguna arteria principal, con el centro de la ciudad. También queremos completar todo el recorrido de los colectivos que dará comunicación al centro de forma segura a todos los vecinos”, finalizó.

Adrián Muñoz, jefe de la Unidad Regional de Trelew

El titular de la Unidad Regional de Trelew, Adrián Muñoz, recordó por su parte que “desde febrero habíamos comenzado a trabajar en forma conjunta con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y con la Municipalidad de Trelew, destacando sobre todo los lugares en donde nosotros creemos que necesitamos tener mejor iluminación y hemos coincidido en muchos puntos prioritarios que son los que se están llevando a cabo”.

Explicó que ahora se retomaron las tareas “después de dos eventos que dificultaron que sigamos con nuestros proyectos: el temporal de viento, donde Cooperativa tuvo que reestructurar todo su trabajo y posteriormente la pandemia”.

Con el mejoramiento de la situación epidemiológica en la ciudad “estamos otra vez con reuniones con distintas entidades; y los encuentros con Cooperativa y el Municipio son constantes. Siempre nos reunimos y hablamos de estos temas”, contó.

Respecto las tareas a desarrollar, señaló que “lo que nosotros teníamos previsto, que ya la Cooperativa había avanzado mucho, son las calles donde hay mayor circulación de gente, tanto vehicular como peatonal” además de “focalizar en las escuelas, las instituciones públicas, hospitales. Y en algunos sectores donde consideramos que es necesario que haya buena iluminación para que la gente se sienta un poco más segura·.

Adrián Muñoz aseguró que “en los lugares que ya se instaló la iluminación led el resultado ha sido muy positivo porque, al mejorar la calidad, también podemos aprovechar el centro de monitoreo que tenemos nosotros pues la imagen que capta la cámara es más nítida. Eso ha permitido, cuando se hace un trabajo investigativo, poder llegar a resolver casos”.

“Y además darle seguridad a la gente que con mayor iluminación puede prever algún peligro inminente y tomar los recaudos”, finalizó.

Guardado en Trelew 13 agosto, 2020 – 9:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696