Trelew

La Cooperativa Eléctrica de Trelew reconstruyó el sistema cloacal en la calle María Humphreys

La Cooperativa Eléctrica de Trelew reconstruyó el sistema cloacal en la calle María Humphreys

Se trata del tramo que va desde las calles Lezana a Fennen. Las obras le dan confiabilidad al sistema por los próximos 30 años.

Aplicando técnicas modernas para la reconstrucción de cañerías, la Cooperativa Eléctrica de Trelew realizó tareas de alto impacto en parte del sistema cloacal que atraviesa la calle María Humphreys, entre las calles Lezana y Fennen.

La tarea implicó trabajos de gran magnitud sobre la cañería que cruza la avenida Eva Perón, en el sector de la pasarela metálica, y se realizó con un rápido operativo.

Para definir los trabajos a realizarse, la firma «Reconstrucción Caños» realizó previamente una verificación televisiva de la estructura, lo que si bien determinó que existía un buen estado general también permitió observar serias averías en la parte superior de la cañería en todo el sector, situación compleja sobre todo en el caso de la Avenida Eva Perón pues de existir roturas mayores se debe intervenir en una zona por el que pasan gasoductos y líneas de fibra óptica.

En ese marco se decidió renovar estructuralmente ese tramo, que generaba gran preocupación en el área de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica, al igual que la calle María Humphreys, que por su extensión demandará otro tipo de inversiones a futuro.

La renovación estructural resulta necesaria porque se trata de cañerías de hormigón comprimido de más de 45 años de antigüedad que están sobre el final de su vida útil. En las filmaciones realizadas resultó elocuente el estado de las cañerías, corroída por los gases. En no pocos casos, además, se detectaron daños que han permitido que parte del suelo ingrese, lo que pone en peligro a las estaciones de bombeo que no están capacitadas para procesar ese tipo de material, el que termina desplazándose por el sistema.

Con la reparación definida por el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, que renovó estructuralmente las cañerías, se estima que el sistema está en condiciones de soportar el ataque de los gases al menos por los próximos 30 años.

Los técnicos de la prestataria de servicios públicos consideran que en los tramos intervenidos el riesgo disminuyó a cero, pero que aun así resta trabajar sobre 6,6 km de cañerías que deberán reconstruirse, todos casos de diámetros ubicados entre los 300 y los 700 mm.

Guardado en Trelew 12 octubre, 2019 – 9:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696