Rawson

La Cooperativa Eléctrica de Rawson tuvo más de 50 intervenciones por el temporal de viento

La Cooperativa Eléctrica de Rawson tuvo más de 50 intervenciones por el temporal de viento

Esos fueron los datos registrados solo hasta este mediodía y que los confirmó en diálogo con Radio Chubut el Jefe del Servicio Eléctrico de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad capital, Gustavo González.
Dijo que desde las 6:45 horas de este jueves comenzaron a intervenir en distintos sectores ya que salieron de servicio distintos alimentadores del casco céntrico.

“En un momento salieron de servicio los cuatro alimentadores de Rawson juntos, pero ya para horas del mediodía estaban todos en funcionamiento nuevamente”, contó González.

Agregó que la zona sur de Playa Unión también sufrió el mismo inconveniente, provocando el corte de luz en varias oportunidades durante la mañana.

Explicó que el problema se generó porque el viento golpeó en forma lateral a las líneas que estaban ubicadas transversales a este.

“También sucede porque son ráfagas y no es un viento continuo, y las ráfagas nos aflojaron las ataduras en algunos sectores”, agregó.

Por último, repasó que en la zona rural de Rawson se produjo un desprendimiento de una terminal del alimentador de media tensión por lo que también hubo que cortar el servicio para poder repararlo.

Los árboles fueron un problema ya que muchos cayeron sobre las líneas por lo que personal de la Cooperativa tuvo que ir reparando y a su vez realizando una poda.

En Playa Magagna, por su parte, se cayeron varios postes de luz pero esto no generó el corte de energía, finalizó.

Quien también hizo referencia a las distintas intervenciones que tuvieron que realizar en la capital provincial fue el Coordinador de Protección Civil Municipal, Raúl Curín.

Desde temprano comenzaron asistiendo a vecinos del loteo “Tierras Para Todos” por voladuras de techos y en otros sectores de la ciudad por caída de postes y árboles.

Tuvieron que acudir a la Legislatura de la provincia porque una parte de un techo casi se vuela y también a los balnearios de Playa Unión y Magagna, por situaciones similares.

Curín recordó que las líneas habilitadas para avisar sobre emergencia son el 103 de Defensa Civil y el 100 de Bomberos Voluntarios.
“Ante los llamados de inmediato coordinamos asistencia junto al área de ambiente, obras públicas y familia”, finalizó.

Guardado en Rawson 17 septiembre, 2020 – 11:57 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696