Rawson

La Cooperativa de Rawson prorrogó el vencimiento de la factura

La Cooperativa de Rawson prorrogó el vencimiento de la factura

Es a raíz del atraso salarial que afecta a los empleados públicos provinciales y trabajadores municipales que residen en la Capital de la Provincia.
Así lo informó el presidente de la entidad Marcelo Griffiths, quien dijo que la factura que tenía vencimiento para los primeros días de enero se postergó hasta el 22 del corriente mes.

“Hasta esa fecha no vamos a cortar el servicio a ningún usuario”, afirmó el dirigente.

Griffiths dijo que la prestataria “está en sintonía con la situación que están atravesando los usuarios residenciales” que no cobran en tiempo y forma y es por ello que decidieron la prórroga.

Recordó que sólo se puede adeudar una sola facturación mensual.

El presidente de la Cooperativa admitió que por esta circunstancia en los últimos meses se ha registrado una merma en el pago de las facturas por lo que el índice de cumplimiento bajó del 85 al 70 por ciento.

La Cooperativa de Rawson tiene 19.000 medidores activos que en su gran mayoría corresponden a usuarios residenciales.

Por otra parte Griffiths informó que la deuda de la Cooperativa de Dolavon hacia la de Rawson ya superó los 85 millones de pesos y que si se aplicaran intereses rondaría los 150 millones de pesos.

Es debido al convenio que en su momento vinculó a las dos entidades y por el cual la prestataria capitalina abona los consumos de su colega del Valle, sin tener ningún tipo de contraprestación.

“Queremos desvincularnos y terminar con esta situación”, dijo el presidente de la Cooperativa, quien dijo que tienen el acompañamiento del intendente de la ciudad Damián Biss.-

Guardado en Rawson 9 enero, 2020 – 3:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696