Rawson

La Cooperativa de Rawson gestiona la implementación de proyectos de energías renovables para la ciudad

La Cooperativa de Rawson gestiona la implementación de proyectos de energías renovables para la ciudad

La entidad se reunió con especialistas en energías renovables para analizar la implementación de iniciativas que favorezcan el cuidado de los recursos naturales en la ciudad. También se gestiona en el ENOHSA líneas de financiamiento para medidores inteligentes de consumo de agua y aireadores de la Planta de Tratamiento.

El secretario de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alejandro Yaniez, se reunió este viernes en Buenos Aires con la magister en Energías Renovables y Gestión de Energías, Rosana De Giuseppe, presidenta de la Fundación Solis.

En el encuentro, la Cooperativa se informó sobre las distintas alternativas para implementar proyectos con energías renovables en Rawson. Pensando en una ciudad autosustentable, la prestataria proyecta buscar financiamiento para plazas y viviendas que pongan el foco en el cuidado del medioambiente. A su vez, se iluminarán los accesos a Playa Bonita, El Faro y Los Cangrejales I y II con artefactos alimentados por paneles solares.

De Giuseppe manifestó que “son importantes las fuentes renovables de generación de energía porque los proyectos que movilizarán al país son los proyectos de triple impacto: económico, social y ambiental. Las características de estos proyectos impulsarán la producción, la industria y la economía, pero por sobre todas las cosas, el cuidado del medio ambiente”.

“Celebro con mucha alegría y acompaño el interés, gestión y esfuerzo de la Cooperativa de Rawson. Destaco que tengan esta visión innovadora y ambiental para compartir con todos los rawsenses. Hay mucho trabajo por realizar. Estamos dispuestos para que en el menor tiempo posible esto sea una realidad, por el bien de la comunidad y del medioambiente”.

En tanto que el secretario de la Cooperativa, Alejandro Yaniez, expresó: “Es necesario fomentar este tipo de políticas ambientales. Estamos convencidos que éste es el camino. Rawson tiene que tener un cambio, por ello nos asesoramos con actores que conocen de la temática. Queremos que nuestra ciudad sea una Capital sustentable. Vamos a hacer lo posible desde la Cooperativa para que esto comience a suceder”.

Financiamiento en el ENOHSA

Por otro lado, autoridades de la Cooperativa mantuvieron una reunión con la Ing. Irma Visetti del Programa de Obras Menores de Saneamiento (PROMES) del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). En el encuentro se analizó las distintas líneas de financiamiento para el Servicio Sanitario.

El Programa está destinado a asistir financiera y técnicamente a entes prestadores de servicios sanitarios a través del otorgamiento de préstamos destinados a la realización de inversiones en materia de saneamiento básico de pequeña y mediana envergadura, entre ellos sistemas de provisión de agua potable y tratamiento de desagües cloacales como así también la adquisición de equipamiento destinado a los servicios en operación, y la elaboración de estudios que se vinculen directamente con la regulación y control de la prestación de los servicios de agua y cloacas.

Específicamente la Cooperativa gestiona líneas de financiamiento para medición inteligente del consumo de agua potable. Con este sistema funcionando en su totalidad, el usuario exclusivamente pagaría lo que consume, con la puesta en vigencia de una segmentación del metro cúbico de agua potable. El financiamiento es para reemplazar los medidores ya instalados y alcanzar la totalidad del universo de usuarios de la prestataria.

A su vez, esta línea de financiamiento abarcaría la renovación total del sistema de aireadores de la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales, optimizando el sistema actual con el fin de evitar olores indeseados y asegurar el correcto tratamiento de los efluentes cloacales.

Guardado en Rawson 1 octubre, 2021 – 11:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696