Rawson

La Cooperativa de Rawson demandará a su par de Dolavon

La Cooperativa de Rawson demandará a su par de Dolavon

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rawson Marcelo Griffiths anunció que iniciará acciones judiciales contra la Cooperativa de Dolavon por la deuda que por consumo de energía de sus asociados registra la entidad del Valle.

En diálogo con Radio Chubut, Griffiths recordó que la prestataria de Dolavon que también distribuye energía a vecinos de 28 de Julio y Dique Florentino Ameghino le debe a la Cooperativa de Rawson noventa millones de pesos más intereses.

“Ha sido una relación tortuosa”, graficó el dirigente cooperativista, tras recordar que la Cooperativa de Rawson debió hacerse cargo durante años de la factura de energía de Dolavon ante la empresa del mercado mayorista eléctrico.

Griffiths dijo que la facturación mensual de la Cooperativa de Dolavon por la que responde Rawson “ronda los cuatro o cinco millones de pesos mensuales” que varía según la época del año.

El reclamo judicial incluirá “el pedido de reconocimiento de los intereses por la deuda”, confirmó el dirigente, tras indicar que en los próximos días “sobrevendrá una intimación vía carta documento y posteriormente la acción judicial”.

Griffiths reconoció que otras intimaciones a la Cooperativa de Dolavon no tuvieron eco e invitó al intendente de la localidad Dante Bowen a que fije una posición sobre el tema donde ya han intervenido la Federación Chubutense de Cooperativas y el Ente Regulador Provincial.

“Desde Rawson queremos liberarnos de esta situación”, afirmó el presidente de la Cooperativa Marcelo Griffiths

Guardado en Rawson 14 febrero, 2020 – 10:45 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696