Trelew

La Cooperativa continúa con un intenso trabajo en zona de chacras tras el devastador temporal

La Cooperativa continúa con un intenso trabajo en zona de chacras tras el devastador temporal

Con todo su personal disponible para trabajar en las reparaciones necesarias tras el temporal que azotó al Valle Inferior el último fin de semana, desde la Cooperativa Eléctrica se intensifican las tareas en la zona de chacras que aún se encuentran afectadas.

En ese marco, el Gerente de Energía de la prestataria de servicios públicos, Alfredo Montes, explicó que “en este momento se desplegaron la totalidad de los operarios que tenemos disponibles: seis cuadrillas con tres grúas” por lo que “ponemos todo el esfuerzo para que la zona de chacras, que es compleja por la extensión, por el follaje y por las características topográficas, esté normalizada lo antes posible”.

“La idea es avanzar y terminar con Treorky, que es lo último que nos está quedando de las consecuencias sufridas por el temporal” lo que abarca a “unos 65 usuarios que aún no tienen energía”.

Respecto a las consecuencias del temporal, Montes consideró que “en números aproximados se vieron afectados unos 120 postes desde que comenzó el fenómeno climático el último sábado” y explicó que la tarea no resulta sencilla porque “en ocasiones los operarios llegan al lugar donde está el poste caído y, antes de repararlo, deben trabajar sobre el árbol que tiene encima, cortando o podando, lo que también lleva su tiempo y provoca demoras. En la zona urbana el trabajo suele terminarse más rápido pero en la zona rural siempre es más complicado”.

El titular de Energía de la Cooperativa Eléctrica dijo que entiende “el malestar que pueden tener los usuarios por estar tantos días sin energía” pero aseguró que “estamos poniendo todo el esfuerzo con toda nuestra gente para terminar lo más rápido posible”.

Reconoció que “hemos tenido pérdidas millonarias pero priorizamos a todos los usuarios por igual. Y si antes no se repuso este sector fue porque las condiciones no lo permitían desde el punto de vista de la laboriosidad que los trabajos que había que hacer implican”.

“Solo en este sector tenemos 6 cuadrillas trabajando. Se suman otros trabajadores que están en algunos puntos de la ciudad terminando distintas tareas”, agregó.

Por los destrozos que provocó el temporal, el directivo explicó que “tuvimos que modificar nuestro plan de trabajo, dejar todo lo que estábamos haciendo para dedicarnos completamente a esto”, marco en el que “la prioridad es la seguridad y después el suministro”.

Montes reveló que “esto continuará por meses porque hay tareas que deberán hacerse para reasegurar el sistema, hay trabajos provisorios que luego serán finalizadas. Hoy lo importante es que el usuario tenga seguridad y suministro de calidad”.

La tarea abarca unos 50 kilómetros de la zona de chacras.

Zona de Treorky

Ya cerca de la zona de Treorky se trabaja en el “recambio de columnas, transformadores caídos y reparación de líneas”, explicó por su parte Cristian Domínguez, oficial comando del sector de Redes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

“Desde el lunes trabajamos sin descanso para restablecer el servicio lo más rápido posible”, dijo.

Explicó que hubo que realizar “tareas de poda, empalmes de líneas de media tensión y un tendido de aproximadamente 350 metros”.

Guardado en Trelew 6 febrero, 2020 – 4:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696