Lo aseguró la concejala de Esquel Lis Aguirre, en diálogo con Radio Chubut, tras analizar la información oficial que brindó el ministerio de agricultura, ganadería, industria y comercio de la provincia que dirige Leandro Cavaco.Ocurre que esa cartera absorbió a Corfo, ente que tenía bajo su responsabilidad la operatoria del Centro de Actividades de Montaña La Hoya que fue concesionado.
El proceso licitatorio largo y escabroso, que fracasó en su primer intento; concluyó con la concesión por ser único oferente a la empresa Don Otto, que tiene a su vez el control del cerro Catedral, en Bariloche.
Justamente la concejala hizo hincapié en que en el caso de la ciudad rionegrina si habilitó la temporada y en el caso de La Hoya ni siquiera presentó un protocolo, con lo cual queda en claro que jamás tuvo intenciones de habilitarla ni siquiera para los pobladores locales o los instructores de esquí, que hacen sus prácticas.
De paso la integrantes de la bancada peronista en Esquel recordó que, de acuerdo al informe de casi 600 páginas que le llegó, la empresa se había comprometido a realizar a lo largo de 30 años una inversión de 102 millones de pesos, lo cual aparentemente ya cumplió con unas pocas obras que realizó y que llegan a ese monto.
Lis Aguirre recordó que ni siquiera cumplieron con el pago al personal que dependía de Corfo y que iba a prestar colaboración.