Trelew

La chacra del INTA sufrió daños por el temporal

La chacra del INTA sufrió daños por el temporal

La chacra experimental del INTA Chubut en la ciudad de Trelew y la unidad de producción ubicada en Gaiman sufrieron daños de importancia a causa del temporal de viento del pasado sábado.

Así lo confirmó a Radio Chubut el director del organismo Alejandro Vozzi, quien detalló que producto del fuerte viento en el predio del INTA cayeron árboles, al igual que el tendido eléctrico y se cortaron los servicios de telefonía y fibra óptica.

“También sobre los canales de riego cayeron muchos árboles y ramas”, indicó Vozzi, quien dijo que el sistema operado por la Compañía de Riego fue cerrado para evitar roturas en los canales.

El director del INTA agregó que un sector de la chacra experimental “también fue alcanzada por el incendio que se desató en el salón de fiestas “La Cabaña” y agradeció el trabajo de los bomberos que impidieron su propagación.

También en la unidad productiva de Gaiman el intenso viento voló un techo de un galpón y por la caída de árboles se afectaron unos 800 metros de alambrado perimetral.

Vozzi confirmó que también los productores del VIRCH fueron seriamente afectados por el temporal, fundamentalmente aquellos que producen verduras y hortalizas bajo cubierta, ya que las intensas ráfagas destruyeron invernáculos.

“Este temporal también afectó campos del Valle y de la Meseta”, aseguró el director del INTA, quien dijo que desde el organismo ya se encuentran realizando recorridas y trabajo de campo para tomar real dimensión de las consecuencias sufridas en la producción.-

Guardado en Trelew 6 febrero, 2020 – 10:49 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696