La Casa del Chubut busca abrir escenarios nacionales e internacionales para artistas de la provincia – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Casa del Chubut busca abrir escenarios nacionales e internacionales para artistas de la provincia

Además, la representación oficial del Gobierno en Buenos Aires está trabajando con la Municipalidad de Gaiman y formará parte de los festejos por los 150 años de la localidad.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación: 9 julio, 2024

Consolidando las políticas públicas impulsadas por el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, tendientes a poner en valor el talento de los hacedores culturales de la provincia, la Casa del Chubut en Buenos Aires está realizando gestiones ante distintas autoridades propiciando la apertura de escenarios nacionales e internacionales con beneficio a artistas chubutenses.

En ese sentido, el director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich, se reunió con Carolina Balbi y María Luz Domínguez del Equipo de Integración Federal de la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Capital Humano. Al tiempo que mantuvo otro encuentro con la directora de Cultura de la Municipalidad de Gaiman, Lucía Ruiz, dado que la Casa del Chubut acompañará los festejos por los 150 años de esa localidad con presentaciones y encuentros culturales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre la reunión con la Dirección Nacional de Integración Federal, Federico Puratich, señaló: “mantuvimos una reunión con autoridades de Cultura de Nación en el marco del trabajo conjunto que vamos a encarar de aquí en adelante y pusimos a disposición nuestro relevamiento de artistas chubutenses, tanto los que residen en la provincia cómo los que están en capital».

Agregando en ese sentido que «les informamos sobre las distintas actividades que venimos realizando para darle un nuevo impulso a la actividad cultural de nuestra provincia desde Buenos Aires”.

Puratich indicó que “estuvimos analizando diferentes iniciativas. Se trabajó sobre la apertura de escenarios para artistas chubutenses en ferias nacionales como por ejemplo Tecnópolis o la Feria Federal GustAr y también hablamos de líneas de financiamiento internacional para artistas, ya que la Dirección abarca los programas de cooperación internacional”.

Festejos por el 150° aniversario de Gaiman

En otro orden, la Casa del Chubut se encuentra trabajando junto a la Municipalidad de Gaiman de cara al 150° aniversario de la localidad, que se conmemorará el 14 de agosto, organizando distintas actividades culturales en Buenos Aires para acompañar los festejos.

Sobre el encuentro con Lucía Ruiz, directora de Cultura de Gaiman, Puratich enfatizó que «desde la Casa del Chubut vamos a poner todo de nuestra parte para que estos festejos tan importantes para Gaiman y para toda nuestra provincia lleguen hasta Buenos Aires y acompañar las celebraciones desde acá».

En ese sentido se acordó que habrá una muestra histórica sobre los 150 años de Gaiman en Casa del Chubut, la que se podrá visitar del lunes 22 hasta el viernes 26 de julio. Será un recorrido visual compuesto por fotografías del Archivo Histórico Municipal, ilustraciones y objetos de los museos e instituciones históricas, que estará guiado por un poema inédito de la escritora e investigadora Arié Lloyd, sobre la localidad.

Adworks