Puerto Madryn

La carpa sanitaria en el muelle de Puerto Madryn para vacunar a marineros es la única en el país

La carpa sanitaria en el muelle de Puerto Madryn para vacunar a marineros es la única en el país

Así lo aseguró el ministro de salud, Fabián Puratich, en diálogo con Radio Chubut.

Recordó que esa carpa, destinada a la vacunación de los tripulantes de la flota pesquera y mercante, fue valorada por las autoridades nacionales que procuran que la experiencia se practique también en otros puertos.

La actividad de la vacunación para los hombres de mar comenzó el sábado y llegó a inocular a más de 500 tripulantes, según repasó el funcionario.

Mañana continuarán con los tripulantes de las embarcaciones que pescan frente a la Bahía de Camarones que arribarán al muelle Almirante Storni de Puerto Madryn para hacer lo propio.

Respecto a la campaña de vacunación, Puratich explicó que están esperando el segundo componente de la Sputnik V aunque ya llegaron algunos dosis que se están aplicando pero aguardan que, con la llegada de nuevos vuelos, se incremente el ritmo de vacunación.

La preocupación de su cartera es continuar con la campaña para seguir bajando el nivel de internación en los hospitales donde se registró un alto nivel de ocupación de camas.

Un dato muy preocupante es la mortalidad de entre el 80 y el 90% que se registra en los pacientes que ingresan con cuadros graves por Covid al sistema público de salud.

El ministro también reconoció que no es para nada bueno que los dirigentes políticos recorran los vacunatorios en tono de campaña electoral y por eso a él jamás se lo verá en esa postura.

Guardado en Puerto Madryn 28 junio, 2021 – 10:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696