El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Trelew

La cancha de las Mil Viviendas ya tiene luminarias

Lo pidieron los vecinos y la Cooperativa Eléctrica de Trelew desarrolló y terminó el proyecto, que ya está funcionando.

La cancha de fútbol enclavada en el corazón del barrio Mil Viviendas de Trelew fue equipada con modernas luminarias por la Cooperativa Eléctrica, respondiendo así a un pedido de los vecinos del sector.

Se trata de una decisión del Consejo de Administración de la prestataria de servicios públicos que se enmarca en un intensivo plan que busca mejorar la calidad lumínica en toda la ciudad.

La cancha de fútbol que ahora cuenta con iluminación, lo que permitirá extender el horario de prácticas, es sede del club «Defensores de las Mil», pero también otros equipos utilizan las instalaciones, además de los pequeños que viven en el barrio.

“Para nosotros es muy importante, es un sueño tener la cancha iluminada” contó Gastón Campos, presidente de Defensores de las Mil, quien agradeció “al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, por hacerlo posible” y también “a los vecinos que colaboran todos los días, a quienes se acercan a pintar los murales, a hacer cosas para el barrio”. “Todos los que se suman a ayudarnos, como barrio y como equipo”, resumió.

Campos recordó que “hace cerca de 20 años que se esperaba tener luz en este sector del barrio” y que “una vez que nos reunimos con la gente de la Cooperativa Eléctrica en la misma canchita, y nos preguntaron por nuestras necesidades, sólo tuvimos que pedirlo y ahora ya la tenemos”.

En ese marco explicó que “con la iluminación” se extiende el uso de la cancha y, además, “se empieza a sumar gente, otros equipos que la utilizan”.

“Con la luz cambió, antes oscurecía y se terminaba la actividad pero ahora hay gente jugando todo el tiempo. Equipos que se suman y eso es muy bueno, se van relacionando con otros sectores también. Es es un punto de reunión”, dijo.

“La luz es para todos, no solo para un club. No se le cobra a nadie y funciona hasta que, a determinada hora, se apaga para no molestar a los vecinos que necesitan descansar”, finalizó.

Valorar el trabajo

Por su parte Walter Espinoza, tesorero de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, señaló que “hay que valorar lo que está haciendo la gente del barrio” y recordó que “tuve un paso por la Dirección de Vecinales hace unos años” por lo que “sabía de la situación que pasa las 1000 viviendas con la iluminación”.

En ese marco, contó que “cuando se manifestó en el Consejo de Administración la posibilidad de iluminar este sector del barrio para que los chicos tengan un lugar donde jugar al fútbol y poder pasar el tiempo, nos pusimos en contacto enseguida con la oficina técnica de la Cooperativa para llevar adelante el proyecto y ahora es una realidad”.

“Es el espíritu del Consejo de Administración: tratar de llegar a cada uno de los barrios”, aseguró.

Iluminación en los barrios

Por otro lado, reveló que “ahora estamos haciendo un plan de iluminación bastante importante y para el año que viene tenemos idea de llevar iluminación led a todos los barrios. Parte está llegando esta semana y también en los próximos meses”.

“La idea -explicó- es encarar un intensivo plan de iluminación led en los barrios de Trelew, no solo en la zona céntrica”.

Guardado en Trelew 29 octubre, 2019 – 3:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696