Trelew

La Campaña de Vacunación contra el Covid19 se va a dar “en gran número y en corto tiempo”

La Campaña de Vacunación contra el Covid19 se va a dar “en gran número y en corto tiempo”

Así lo manifestó el Director del Área Programática Trelew, Doctor Eduardo Ramírez, MP 2641, quien remarcó que será histórica, “con una logística que nunca se realizó”.
Dijo que para ello será necesario el trabajo en conjunto entre todas las instituciones, por lo que ya comenzó a reunirse con distintos sectores.
Detalló que la campaña se realizará en tres etapas, teniendo en cuenta en las primeras dos de ellas a personal de salud, trabajadores esenciales, mayores de 60 años y a quienes tengan entre 18 y 59 años con patologías de riesgo.

Remarcó que la etapa más difícil será la última, en la que tengan que vacunar a un número aproximado al 80% de la población de cada localidad.

Adelantó que seguramente el procedimiento será similar al del Plan Detectar, con distintos puntos fijos con un número aproximado a los 10 vacunadores, más otros trabajadores que se encargarán de realizar la toma y envío de datos.

Contó que una vez que la persona sea vacunada, deberá esperar 30 minutos para ser monitoreada por personal de salud “para asegurarnos de que no realice ningún evento adverso”.
Ramírez recordó que las vacunas que llegarán a Trelew serán las rusas, las Sputnik V.

El Doctor Eduardo Ramírez, MP 2641, explicó que la vacuna rusa “tiene 20 años de antigüedad, no es improvisada y ya fue utilizada en la lucha contra ébola y en el Sars Cov1 en medio oriente”.

“Es algo nuevo, tenemos que tener los recaudos necesarios, pero no es nada improvisado, la gente tiene que tener tranquilidad que todo el mundo científico está detrás de esto”, agregó.

Con respecto a la situación epidemiológica en Trelew, el Director del Área Programática de nuestra ciudad se lamentó porque es realmente preocupante ya que continuamos con un promedio de 100 casos por día aproximadamente.

“Estamos en una meseta alta y las camas siguen ocupadas al 100%”, dijo Ramírez.
El doctor añadió que hay que tener mucho cuidado en estas fiesta que están por venir y dijo que durante el mes de enero seguramente la situación epidemiológica “no será mejor”.

Guardado en Trelew 22 diciembre, 2020 – 6:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696