Nación estudia medidas para incentivar a que liquiden divisas quienes venden servicios de la Economía del Conocimiento hacia el exterior.
El titular de la Cámara de Tecnología, Información y Comunicación del Valle, Matías Iglesias, destacó la iniciativa que ya se aplica y podría ampliarse para los autónomos.
Explicó que “en junio el Banco Central aprobó que hasta un tope de 12.000 dólares anuales los monotributistas de la economía del conocimiento puedan tener los fondos en cuentas sin liquidar, en cuentas en dólares, sin que lo pesifiquen”.
Aclaró de todos modos que el límite posiblemente se amplíe, ya que cualquier freelancer en programación está por encima de los 1.000 dólares mensuales.
Iglesias alertó que uno de los problemas en la zona es la “fuga de cerebros”, ya que muchos profesionales locales son directamente captados por empresas del exterior, y ese conocimiento no termina capitalizándose con empresas del país.
Por último el empresario del sector de la tecnología indicó que para la provincia es de vital importancia darle impulse al Compre Local a la hora de las licitaciones y generar proyectos con mano de obra local.