La Cámara Nacional Electoral debería expedirse esta semana sobre el reclamo del justicialismo de Chubut – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Cámara Nacional Electoral debería expedirse esta semana sobre el reclamo del justicialismo de Chubut

Es porque el juez con competencia electoral de Rawson no aceptó la denominación de «Fuerza Patria» como pretendía el frente electoral que se constituyó alrededor del justicialismo y que, en principio, se había inscripto como «Unidos Podemos».

Tema: Política, Portada, Sociedad - Fecha de Publicación:

La Cámara Nacional Electoral debería expedirse esta semana sobre el reclamo del justicialismo de Chubut

El argumento es que «Fuerza Patria» podría confundirse con «La fuerza del trabajo chubutense», tal como se llama el frente electoral constituído por sindicatos que se habían anotado antes.

En diálogo con Radio Chubut, el apoderado de «Unidos Podemos», Cristian Ayala, consideró que de ninguna manera puede confundirse «Fuerza Patria» con «La fuerza del trabajo chubutense» porque tienen la misma sonoridad, ni extensión ni cantidad de palabras.

«No hay posibilidad de confusión» interpretó Ayala quien, de paso, recordó que en el resto de los distritos los frentes electorales constituídos alrededor del justicialismo se llama «Fuerza Patria», y de allí el pedido.

Tras aclarar que no existe en el expediente queja de ningún partido y solo la mención del fiscal, Ayala interpretó que no más allá de esta semana debería expedirse la Cámara Electoral, teniendo en cuenta que el miércoles 27 comienza formalmente la campaña electoral y debería iniciarse con certeza respecto a la denominación.

Entre otras actividades, el apoderado Cristian Ayala recordó que este martes a las 11,30 se realizará el sorteo para la ubicación de las listas dentro de la boleta única.

Adworks