Trelew

La cámara de comercio local pide que la municipalidad controle la venta clandestina

La cámara de comercio local pide que la municipalidad controle la venta clandestina

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, se mostró sorprendido por la proliferación de venta clandestina en la ciudad que no está sujeta a ningún tipo de control.
Lo más preocupante es la venta de sustancias alimenticias por las consecuencias en la salud pública si no cuentan con los mínimos controles bromatológicos.

Villagra reconoció que los propios comerciantes del rubro que están encuadrados en la cámara le piden a la municipalidad que al menos hagan controles porque, amén de ser una competencia absolutamente desleal, es también altamente riesgosa.

El dirigente de la cámara expuso las dificultades crecientes que tienen los comercios formales que además de lo descripto, tienen que hacer frente a la ventas a través de internet con operaciones que no están sujetas a ningún control de calidad y mucho menos impositivo.

Reconoció que en el sector privado puede existir un porcentaje de empleo en negro, tal como dice el secretario general del sindicato de empleados de comercio, Alfredo Béliz, pero de ninguna manera del 27% como asegura el sindicalista.

“No sé de dónde saca ese porcentaje que me parece mucho” se atajó Villagra quien de paso pidió que si tiene conocimiento de semejante dato debería denunciarlo ante quien corresponda porque de ninguna manera la crisis económica justifica la ilegalidad.

También hizo un pedido al gobierno provincial para que atienda el reclamo de los proveedores del estado a los que jamás les pagó la deuda que viene de años y se había prometido pagar con bonos, pero en breve se cumplirán dos años sin ninguna respuesta concreta, cuando a las grandes compañías si le liquidaron y por montos multimillonarios.

A propósito de deudas, recordó que él dejó de ser proveedor del estado municipal porque le deben desde hace 5 años y no le pagaron jamás.

“Con Adrián Maderna nos llevamos bien, nos saludamos, hablamos y mucha palmadita de hombro pero de pagar nada” dijo irónico, sin dejar de pasar el aviso.

Guardado en Trelew 2 diciembre, 2019 – 10:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696