Rawson

La CAFACH donó un importante equipo para el Laboratorio del Hospital de Rawson

La CAFACH donó un importante equipo para el Laboratorio del Hospital de Rawson

Durante la mañana de este jueves, en instalaciones del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, autoridades de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), realizaron la entrega de un Procesador Automático de Tejidos para el Laboratorio de dicho nosocomio.
El Presidente de la CAFACH, Gustavo González, expresó que este apoyo tiene que ver con “la importante gestión que realiza la Cooperadora del Hospital de Rawson en el marco de esta ola de renovación del mismo que se está llevando a cabo”.

Recordó que desde dicha cámara, se vienen realizando donaciones de forma continua desde hace un tiempo tanto para el nosocomio como para las fuerzas de seguridad.

González se mostró contento porque ahora el nosocomio capitalino es uno de los pocos de la provincia que cuenta con este equipamiento de industria nacional.

“La comunidad de Rawson es parte de las riquezas que genera el mar y que nosotros extraemos, por eso nos da placer hacer estas donaciones que realizamos con fondos propios de la Cámara”, finalizó el Presidente de la CAFACH.

La Presidenta de la Cooperadora del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Natalia García, dijo que el avance que tendrá ahora el nosocomio es muy importante, porque “dejamos el método artesanal y pasamos a tecnología avanzada”.

Se mostró feliz porque es el segundo equipo de este tipo con el que se cuenta en la Provincia del Chubut.

La médica del Hospital de Rawson, especialista en anatomía patológica, Paola Cambra, celebró la llegada de este Procesador Automático de Tejidos y dijo que será de real importancia para agilizar el proceso de tejidos o las muestras de biopsias que se sacan a los pacientes para analizarlos.

La especialista explicó que lo que se hacía antes era muy rudimentario, de forma manual y tardaba mucho tiempo, mientras que este nuevo aparato “facilitará la acción porque lo hace automáticamente y se puede programar”.

Guardado en Rawson 9 julio, 2021 – 7:32 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696