La Biblioteca Asencio Abeijón cuenta con nuevo terreno para la construcción de su edificio – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Biblioteca Asencio Abeijón cuenta con nuevo terreno para la construcción de su edificio

El intendente de Rawson, Damián Biss firmó un convenio de intercambio de parcelas con la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”.

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 1 febrero, 2022

El intendente de Rawson, Damián Biss firmó un convenio de intercambio de parcelas con la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”. La institución construirá su edificio en Playa Unión para desarrollar actividades culturales, recreativas y de lectura.

Al respecto, la titular de la Biblioteca Abeijón, Soledad Palacio indicó que “hemos firmado este convenio con el señor intendente que nos beneficiará en cuanto a poder avanzar en el sueño del edificio propio” agregando que “es la regularización de unos papeles importantes y ya con esto la Biblioteca Asencio Abeijón tendrá su propio lugar, será detrás de la Escuela N°190 en Playa Unión”, dijo.

Explicó que “el Municipio llevará adelante todo lo que es el anteproyecto, y la tarea de construcción se realizará luego de la presentación de papeles” haciendo hincapié en que “la Biblioteca Abeijón cuenta ya con un acervo bibliográfico de más de quince mil libros”.

Donación al intendente

Palacio señaló además que en el encuentro con el intendente Biss “aprovechamos a entregarle el primer libro editado en el 2021 por la Biblioteca Asencio Abeijón que lo realizó el periodista Miguel Machesich”.

“Se trata de una recopilación que tiene que ver con más de 300 fechas sobre la historia local, un libro de 70 páginas con ilustraciones de Ariel Testino”, sostuvo.

La titular de la Biblioteca explicó que “le hemos entregado varios ejemplares al intendente para que se haga extensiva a los distintos espacios que ha acompañado la Biblioteca Abeijón como las Salas de Lectura del Área 11, 490 Viviendas, San Ramón, San Pablo y la Biblioteca Pública Municipal que se encuentra en el barrio Río Chubut”, finalizó.

 

 

 

Adworks