En diálogo con Radio Chubut, el Presidente del Concejo Deliberante de Gaiman, Rubén Morgan, contó que el próximo martes 26 de abril será la primera vez que se utilice la banca del vecino estipulada en agosto de 2021 y que se realizará en la segunda sesión de cada mes.
Morgan recalcó que va a ser la primera vez que un vecino se acerque a hablar a la banca del vecino ya que hasta el momento si un vecino necesitaba hablar era el presidente o el tercio del concejo el que le daba la posibilidad de expresarse y añadió que desde ahora se cuenta con esta banca “que puede solicitar cualquier persona mayor de 16 años con dos años de domicilio en Gaiman puede acercarse al concejo y expresar sus necesidades. Lo estipulamos en ordenanza en agosto 2021 para que se pueda hacer en la segunda sesión de cada mes”.
Otro punto a destacar por el edil es que buscan ser objetivos, que haya proyectos e inquietudes y no problemas entre vecinos, que sean problemas reales que tengan la potestad de resolver y afirmó que ya se reunieron con la primera persona que pidió la banca formalmente, es alguien a cargo de la Comisión de Remiserías de Gaiman que tienen un problema real.
“Estamos viendo con él cuál es el tema a tratar, cómo lo va a encarar y demás. Tiene un proyecto armado y nos pareció buena la idea” adelantó en el final de la entrevista.