La diputada nacional Ana Clara Romero aseguró que se “cortó la dulzura”, en referencia a la interrupción de la transición que se venía haciendo entre los equipos del Gobierno Provincial.
La legisladora deslizó que el quiebre se evidenció con lo ocurrido en la Legislatura, las recategorizaciones e información que se dejó de brindar voluntariamente.
Según expresó, esto también se replicó en otras carteras del Ejecutivo Provincial, por lo cual se resolvió hacerlo de manera compulsiva a través de la Auditoría General de la Nación que conduce Miguel Ángel Pichetto.
En los próximos meses habrá un equipo de Nación que se acercará a la provincia y en el lapso de 6 peses podría entregar la información, incluso con la asistencia de algunos organismos como el Tribunal de Cuentas.
La legisladora nacional mencionó que lo resuelto no busca apuntar contra nadie, sino verificar el real estado de la provincia.
Además marcó que esta forma de proceder ya la han llevado adelante otras provincias como Santa Fe o Entre Ríos.
En otro orden, Ana Clara Romero confirmó que tras hablar con el gobernador electo Ignacio Torres decidió que continuará como diputada nacional en el Congreso por los dos años que le restan de mandato.

