Chubut

La Atech estira a la semana 13 el paro y el gobernador le respondió

La Atech estira a la semana 13 el paro y el gobernador le respondió

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut anunció la continuidad del paro docente por 144 horas, extendiendo desde el lunes próximo la medida de fuerza a la decimotercera semanas consecutivas.
Esta mañana el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, reaccionó con una exposición en la que, entre otras cosas, acusó al gremio de tomar «como rehenes» a los alumnos.

Arcioni brindó a primera hora de hoy una conferencia de prensa en casa de gobierno, donde exhortó a los docentes a «volver a las aulas» tras recordar que su administración hizo el máximo esfuerzo posible para conformar la propuesta docente y por eso «pedimos razonabilidad y que sepan entender el enorme perjuicio que le provocan a los alumnos, a quienes toman de rehenes».

«No solo se los está privando a los niños del derecho de educarse sino en muchos casos de comer, porque hay escuelas que brindan el servicio de desayuno y almuerzo» recordó Arcioni.

Consideró que «el paro no tiene sentido a esta altura» y acusó al gremio docente de «no aceptar ni la propuesta que ellos mismos nos realizan».

En tal sentido reveló que «le habíamos ofrecido pagar en tres cuotas la cláusula gatillo, nos dijeron que no; luego le dijimos en dos y nos dijeron que mejor todas el mes que viene de una sola vez, le dijimos que sí y nos dicen ahora que las bases no lo aceptan».

Mariano Arcioni recordó que «habíamos asegurado desde el gobierno que no íbamos a descontar ni julio, ni agosto, con el objetivo que vuelvan a las aulas, pero no fuimos escuchados y actuaremos en consecuencia descontando».

Previo a la exposición del gobernador, el secretario de la ATECh, Santiago Goodman, dialogó con Radio Chubut.

En esa entrevista el dirigente gremial confirmó que «por mandato de cinco de las seis regionales se decidió continuar por una semana más con las medidas de fuerza porque no hemos visto avances en ninguno de nuestros pedidos».

Goodman aseguró que «de las asambleas escolares que se hicieron por etapas el lunes, martes y miércoles se tomó el mandato de 8.700 docentes que opinaron y llegaron a esta determinación».

Frente a las cifras que brindó el propio gobernador hoy indicando que la huelga en realidad no llega al 30%, desde el gremio docente Goodman respondió que «de 15.000 docentes activos hay 3.000 que están trabajando, esa es la cifra real que surge de nuestro propio relevamiento».

Guardado en Chubut 10 octubre, 2019 – 11:55 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696