Chubut

La Asociación de Magistrados de Chubut insinúa el derrocamiento del gobernador Arcioni aplicando «salidas institucionales»

La Asociación de Magistrados de Chubut insinúa el derrocamiento del gobernador Arcioni aplicando «salidas institucionales»

La presidenta de la Asociación de Magistrados del Chubut, Carina Estefanía, pidió que «se analicen salidas institucionales, establecidas en la constitución» para salir de la crisis en la que está inmersa la provincia.

Tras describir que hay atraso en los salarios que afecta a los tres poderes del estado, pidió que se analicen las alternativas que brinda la constitución que son el juicio político, la revocatoria de mandato o la intervención federal; es decir el reemplazo del gobernador.

Insistió en que «no hay que tenerle miedo a los mecanismo que establece la constitución».

Y consideró que parte del problema es la falta de liderazgo.

Luego aclaró que «no es el futuro que deseo» -en referencia a un posible derrocamiento- tras lo cual pontificó que mucho mejor sería que la dirigencia política se reuna para encontrar una solución porque tal como está la situación no se puede seguir.

Cuestionó con severidad al proyecto que remitió a la legislatura el gobierno para que exista una autarquía financiera del poder judicial, interpretando que eso implicará el desfinanciamiento liso y llano del servicio de justicia.

En otro orden, ratificó en todos sus términos la presentación realizada contra el ministro de economía, Oscar Antonena, por abuso de poder, por haberle pagado a la legislatura y no al resto que espera en la larga fila de deudas salariales.

En tal sentido dijo que las recusaciones a la jueza que intervino como al fiscal no deberían tener cabida pero para que no existan dudas sobre la objetividad pidió que sean conjueces los convocados para decidir, es decir abogados del foro local puestos en el papel de tribunal de alzada.

Guardado en Chubut 20 mayo, 2020 – 1:48 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696