Trelew

La Anónima donó 15 toneladas de alimentos para ser distribuidos por el Municipio

La Anónima donó 15 toneladas de alimentos para ser distribuidos por el Municipio

Serán utilizados para la preparación de viandas y atender otras necesidades en los barrios. El intendente, Adrián Maderna, destacó que se trata de una donación “inédita” que es un “ejemplo de Responsabilidad Social Empresaria”.
La cadena de supermercados La Anónima concretó, este lunes, una donación de 15 toneladas de alimentos de primera necesidad y otros productos a la Municipalidad de Trelew, que serán destinados íntegramente a suplir las necesidades de los sectores más afectados por la difícil situación económica, en el marco de la Pandemia de Coronavirus COVID-19.

El anuncio fue realizado por la mañana en una conferencia de prensa que encabezó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, con la presencia del Gerente Zonal de la firma empresaria, Diego Vitali.

Maderna agradeció a los directivos de la empresa por lo que calificó “una donación inédita”, que “marca un ejemplo de responsabilidad social empresaria”.

“Para la Municipalidad es fundamental recibir esta donación, tras una gestión que se llevó adelante hace unos días a través de la Coordinación de Inspecciones Generales y la Secretaría de Desarrollo Social”, agregó.

“Queremos destacar la respuesta inmediata y la solidaridad por parte de la empresa que realmente ha puesto en valor la necesidad de la gente, ante la parálisis que tenemos en el sistema comercial, en las fábricas y en el sector de los trabajadores independientes”, subrayó el mandatario.

El Intendente dijo que la donación “tiene que servir de ejemplo para las demás empresas con características similares, que tiene grandes superficies y residen acá en la ciudad de Trelew, que cuando hay voluntad y una decisión solidaria por parte de los directivos las cosas llegan”.

“Esto recién comienza, hay que tener en cuenta las secuelas sociales que va a tener la pandemia, que no finalizan cuando termine de circular el virus en el país, tenemos que avanzar progresivamente para poder garantizar que cada vecino que lo necesite reciba un plato de comida en su casa y no es una tarea fácil”, finalizó.

En tanto, Diego Vitali, gerente zonal de Supermercados La Anónima, indicó que se definió canalizar la donación a través del Municipio “porque es la institución más idónea para poder materializarla con eficiencia”.

El representante empresario aclaró que “se trata de una primera entrega” que será complementada con otra en los próximos días. En este caso la entrega de mercadería incluyó 7000 unidades de leche en polvo, 3.000 unidades de Puré de Tomate, Sal, Cacao, Yerba Mate y servilletas de papel, entre otros productos. La segunda entrega incluirá fideos, arroz, harina, aceite y otros productos alimenticios de primera necesidad.

Los elementos recibidos por el Municipio serán utilizados para la elaboración de las viandas que diariamente se distribuyen a personas afectadas económicamente por la Pandemia o entregadas, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, a distintas familias en diversos barrios de la ciudad.

Guardado en Trelew 27 abril, 2020 – 7:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696