La Administración Portuaria entregó equipos a Bomberos Voluntarios – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

La Administración Portuaria entregó equipos a Bomberos Voluntarios

Se trata de un equipo de respiración autónoma de fabricación estadounidense por valor de 238 mil pesos,

Tema: Puerto Madryn - Fecha de Publicación: 27 enero, 2020

Se trata de un equipo de respiración autónoma de fabricación estadounidense por valor de 238 mil pesos, que se suma al stock que la institución ya posee.

El día viernes 24 el ingeniero Osvaldo Sala visitó el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios Puerto Madryn para formalizar la entrega de un equipo de respiración autónoma que fuera comprado con una donación que la Administración Portuaria de Puerto Madryn realizó.

Oficiaron de anfitriones su presidente, Gastón Alcucero y el segundo jefe de cuerpo activo, Ricardo Saavedra.

En la reunión, Sala tuvo oportunidad de conocer de primera mano el derrotero de la gestión de la Asociación en los últimos diez años, viéndose sorprendido por el crecimiento y consolidación institucional expresado en las mejoras edilicias, la obtención y recambio de modernos autobombas, tanto como de la provisión de equipamiento de última generación para los bomberos como el que la APPM colaboró en comprar.

Alcucero desplegó ante el actual administrador de los puertos de Madryn, un pormenorizado informe de la encrucijada actual respecto a las finanzas de la Asociación en el contexto de alta inflación y deuda que mantiene la provincia.

Así y todo le expresó que, gracias al cobro de la Tasa de Bomberos y a la concienzuda administración de los recursos, todavía se pueden afrontar los gastos fijos e inclusive se accede a realizar inversiones relacionadas a la renovación de equipos y autobombas.

El encuentro cerró con el compromiso de Sala en acompañar en lo que la ABVPM necesite para gestiones del orden político institucional así como para la concreción de nuevas compras.

El equipo

El equipo adquirido está compuesto por un cilindro, un arnés y una máscara marca Scott, de origen estadounidense con una autonomía de 60 minutos, indispensable para la protección del bombero que la usa a la hora de acceder a un incendio en el que el humo y la falta de oxígeno hacen imposible la respiración.

Etiquetas

Adworks