El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Chubut

Juró Arcioni como gobernador de la provincia

El escribano Mariano Ezequiel Arcioni ingresó pasadas las 14 al recinto de la legislatura provincial y minutos después juró en el cargo por Dios, la Patria, sobre los Santos Evangelios  y por la memoria de sus padres.
El mandatario recordó en el inicio de su mensaje al ex mandatario Mario Das Neves a quien destacó como su mentor político.

“Siento el compromiso de recuperar el lugar que la provincia se merece”, dijo el mandatario quien sostuvo que “nos espera un desafío mayúsculo que requiere vocación verdadera”.

Arcioni agregó que es necesario generar oportunidades a partir del diálogo sincero y de acuerdos. En ese sentido remarcó la importancia de poner en valor la palabra comprometida.

“No podemos permitir más un Chubut excluido”, manifestó el mandatario quien sostuvo la importancia de un verdadero federalismo como puntapié de crecimiento en la provincia.

Destacó como una de las virtudes de los chubutenses la fortaleza para salir delante de situaciones difíciles y remarcó que trabajará en una gestión honesta y que brinde soluciones a la gente.

“En nuestro gobierno no habrá lugar para las mentiras, que será erradicadas del gobierno que comienza hoy” aseguró el mandatario.

Valoró en otro párrafo la posibilidad que tendrá el gobierno provincial a partir de mañana martes con la asunción del Alberto Fernández como presidente de la nación.

Convocó además a sectores de diferentes espacios políticos, instituciones, gremios, empresarios y emprendedores a trabajar para logar un gran acuerdo de transformación de la provincia.

“La grieta debe ser también erradicada aquí en la provincia” sostuvo el gobernador quien destacó también la necesidad de que Chubut no vuelva a atravesar por conflictos como los recientes.

“No pude ser que las imagen que nos representa sea el fuego” señaló el gobernador quien agregó que “no podemos permanecer inmóviles ante los intereses de unos pocos que tanto daño le provocan al pueblo”.

Remarcó el compromiso del gobierno con la educación, la salud, la seguridad y la justicia.

Destacó a continuación, como logros de la gestión realizada hasta el momento, refacciones en escuelas, centros de salud, inversiones energéticas, en el área de producción y también en la pesca, entre otros.

Asimismo valoró la tarea que lleva adelante la Administración de Vialidad Provincial con la ejecución de rutas como la 71 y la 1 en Comodoro Rivadavia.

También tuvo un párrafo destacando el tema de las viviendas, con la ejecución de 770 hogares y con el compromiso de seguir avanzado en el tema.

“Se acabaron los tiempos de disputas estériles. Será clave trabajar en conjunto” manifestó el gobernador en el llamado a la unidad.

Y a en el tramo final tuvo palabras de acompañamiento hacia la nueva gestión a nivel nacional, aseguró el acompañamiento a la figura del presidente electo Alberto Fernández.

Guardado en Chubut 9 diciembre, 2019 – 3:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696