Trelew

Juntos por el Cambio pide más información por la venta de lotes

Juntos por el Cambio pide más información por la venta de lotes

El concejal de Juntos por el Cambio de Trelew Rubén Cáceres dijo que “hay varias cuestiones de aclarar” antes del tratamiento del pedido de autorización que solicitó el intendente de la ciudad Adrián Maderna para avanzar con la venta de 33 lotes.

“Es un tema complejo”, advirtió Cáceres, quien adelantó que requerirá más información sobre si “se puede prescindir de esas tierras” que están catalogadas como reserva fiscal en distintos barrios residenciales de la zona sur.

Cáceres agregó que entre los ítems a aclarar figura también si la Municipalidad de Trelew es la verdadera titular de las propiedades y sobre el precio de base de cada uno de los lotes que se ofrecerán a la venta.

Maderna convocó a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para el martes 12 de enero con un temario que incluye además el reemplazo de Juan Carlos Maldonado como delegado municipal en la Cooperativa Eléctrica y varios convenios firmados con la Nación para el Programa Argentina Hace.

El concejal Cáceres adelantó que muy posiblemente se convocará al secretario de Obras y Servicios Públicos Sebastián de la Vallina a la comisión de Planeamiento que es la que tiene que emitir dictamen favorable para que la venta de lotes se pueda tratar en el recinto.

El pedido del intendente Maderna a los concejales es para desafectar del dominio público estos macizos y avanzar con el loteo y la venta. “Es por eso que el proyecto de ordenanza incluye un pliego de bases y condiciones”, dijo Cáceres que también tiene que ser aprobado por los ediles.

El concejal de Juntos por el Cambio también se mostró proclive a escuchar la opinión de los vecinos de los barrios donde se encuentran los lotes q irían a la venta. En cuanto al monto a recaudar por el Municipio por esta operación inmobiliaria, Cáceres dijo que superaría los 150 millones de pesos, ya que son todos predios en sectores residenciales de Trelew.

El edil opositor opinó que por la importancia que reviste este tema y por la información que se necesita evacuar la sesión del martes 12 podría ser postergada unos días más.

Guardado en Trelew 5 enero, 2021 – 1:25 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696