Chubut

Junto a Intendentes y Jefes Comunales de toda la Provincia, Arcioni entregó aportes destinados al Plan Calor y Kits Escolares

Junto a Intendentes y Jefes Comunales de toda la Provincia, Arcioni entregó aportes destinados al Plan Calor y Kits Escolares

En esta oportunidad, las transferencias se incrementaron un 50% con respecto al año anterior, significando un aporte total de $27.627.300,00.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, entregó este viernes al mediodía aportes económicos destinados al Plan Calor y Kits Escolares para los Municipios y Comunas Rurales de toda la Provincia.

El acto, que se desarrolló en el Salón de Constituyentes de Casa de Gobierno, fue encabezado por el Gobernador Arcioni, y estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, funcionarios provinciales, e intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

En esta oportunidad, las transferencias se incrementaron un 50% con respecto al año anterior, significando un aporte total de $27.627.300,00 y de esta forma los municipios y comunas rurales serán los encargados de comprar los elementos necesarios y distribuirlos a las familias de cada comunidad.

En este marco, Arcioni sostuvo que “estos aportes son fruto de un esfuerzo importante por parte de este Gobierno, es excelente el trabajo que vienen haciendo desde el Ministerio de Desarrollo Social y continuamos mirando para adelante. Tenemos bien en claro hacia dónde vamos y hoy gracias al esfuerzo podemos hacer frente a un aumento del 50% en la partida del Plan Calor, respondiendo a un pedido de los Intendentes y Jefes Comunales”.

“Agradezco el compromiso de todos los que están acompañándonos, destacando la solidaridad, la responsabilidad, la honestidad y la transparencia con la que venimos trabajando”, agregó el mandatario provincial.

Acción conjunta

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola expresó que “esto es fruto de la acción conjunta, acompañados y empujados por la fuerza que tiene el Gobernador. Es un trabajo que realizamos con distintas áreas de Gobierno y gracias al esfuerzo de la Provincia pudimos lograr un aumento del 50% del Plan Calor, que es más muy importante para cada comunidad”.

“Este Plan integral nos representa a todos y tiene la impronta de cada localidad, que siente el valor del trabajo en equipo como corresponde, entendiendo que potenciando el trabajo de unión es la única manera de salir adelante”, agregó la funcionaria.

“Vamos a salir adelante”

En tanto, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, expresó que “estamos agradecidos de estar nuevamente acá y esto demuestra que vamos superando la situación compleja, y no tengo dudas de que vamos a salir adelante. La comunidad estaba esperando estos aportes muy necesarios para cada uno de los vecinos”.

“Quiero hacer público todo el acompañamiento al Gobernador desde nuestra pequeña localidad y no tengo duda que si todos nos ponemos la camiseta de la provincia vamos a salir adelante en muy poco tiempo”, agregó el Intendente.

Aportes

En esta oportunidad, estuvieron presentes y recibieron de parte los intendentes y jefes comunales de 28 de Julio, Adriana Agüero; de Aldea Beleiro, Oscar Anselmo Sánchez; de Buen Pasto, Juana Rodríguez; de Cushamen; Ricardo Millahuala, del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo; de Facundo, Vilma Pinilla; de Gan Gan, Pedro Huisca; de Gastre, Genaro Pérez; de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Lagunita Salada, Miguel Ancamil, de Las Plumas, Nilda Tolosa, de Los Altares, Antonio Sandoval; en representación de Paso del Sapo; Patricio Díaz; de Puerto Pirámides, Jorge Perbersi y de Cerro Centinela, Cirilo Ñancuan.

Además por Telsen recibió aportes, Leonardo Bowman, por Cholila, Silvio Boudargham; por Esquel, Sergio Ongarato; por Epuyén, Antonio Reato; por Gaiman, Darío James; por José de San Martín, Rubén Calpanchay; por Lago Puelo, Augusto Sánchez; por Paso de Indios, Mario Pichiñan, por Rawson; Damián Biss; por Río Mayo, Alejandro Avendaño; por Tecka, Jorge Seitune y en representación de Río Senguer, Jorge Barrera y de Sarmiento, Daniela Santos.

Guardado en Chubut 21 febrero, 2020 – 6:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696