Chubut

Jueces y Magistrados acompañarán a los trabajadores judiciales en su protesta

Jueces y Magistrados acompañarán a los trabajadores judiciales en su protesta

El Superior Tribunal de Justicia dispondrá la suspensión de los términos judiciales para el martes y viernes de esta semana a causa de la retención de servicios que viene aplicando el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCH).
Así se lo comunicó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia, Mario Vivas, a los integrantes del SITRAJUCH y también de la Asociación de Magistrados y Funcionario Judiciales de la provincia del Chubut (AMFJCH), con los que se reunió esta mañana en Rawson.
También esta mañana, en la Escuela de Capacitación Judicial, se desarrolló una reunión entre Jueces y Magistrados nucleados en la Asociación, quienes determinaron que van a participar este jueves, junto a los trabajadores judiciales, de una jornada de protesta en todos los Tribunales del Chubut.
“La misma se iniciará a las 12:45 y se realizará hasta las 13:15 horas en todas las escalinatas de los Tribunales de la provincia”, detalló el Secretario General del SITRAJUCH, Raúl Belcastro.
Belcastro remarcó que la retención de servicio de los trabajadores judiciales seguirá durante toda la semana y agregó que este jueves y el viernes se realizarán asambleas.
Por su parte, Carina Estefanía, Presidenta de la Asociación de Magistrados y funcionarios Judiciales, dijo que en la reunión realizada esta mañana se expresó que la Asociación apoya el reclamo de los trabajadores ya que “es legitimo por el no pago de los salarios en tiempo y forma, y porque seguimos sin conocer cuándo se van a saber las fechas de pagos del mes de enero de toda la administración pública, incluido el Poder Judicial”.
Estefanía confirmó que los Jueces y Magistrados “van a estar este jueves dando su apoyo a los trabajadores en su protesta”.

Guardado en Chubut 12 febrero, 2020 – 10:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696