Chubut

Jubilados en Lucha entregarán un petitorio al gobernador

Jubilados en Lucha entregarán un petitorio al gobernador

Integrantes de la agrupación “Jubilados En Lucha Chubut” le presentarán al gobernador un documento en el cual expresan su preocupación por la situación que atraviesa el sector en medio de la crisis económica de la provincia.

En diálogo con Radio Chubut María Tavarez, vocera del grupo, precisó que el 90% de los jubilados “no ha cobrado el mes de marzo”.

Aclaró en tal sentido que dentro del primer rango cobran muy pocos jubilados, dado que “la mayoría están entre el segundo y el tercer rango” siendo que “el último cobro fue el 6 de abril y fue para el mes de febrero”.

Tavarez aseguró que es “alarmante” lo que se vive en el sector dado que “dos meses de atraso en el cobro de los salarios es mucho tiempo”, explicó al destacar que los jubilados “estamos deprimidos, enojados, insatisfechos”.

Es por ello que la agrupación busca “visibilizar la situación ante las autoridades de la tercera edad a la que tanto dicen cuidar”.

La vocera indicó que el petitorio se va a entregar la semana que viene, lamentando que “hace un año que estamos pidiendo una audiencia con el gobernador y el ministro de Economía y nunca nos atendieron”.

Pero además indicó que “golpeamos todas las puertas que pudimos golpear” y lamentó que “ninguno nos ha podido ayudar”.

Tavarez recordó que en cualquier provincia del país los jubilados cobran primero, sobre todo desde el momento en que se declaró la pandemia.

Remarcó que desde el Instituto de Seguridad Social y Seguros se han organizado ayudas porque inclusive aquellos jubilados que ya cobraron “ya no tienen dinero”.

Además criticó los descuentos que se realizaron desde las entidades bancarias a pesar de los anuncios que decían lo contrario.

Finalmente la mujer criticó que se obligue a los jubilados a tener que sacar turnos para ir al banco y a otras entidades de manera online y sostuvo que “nuestra realidad es otra”.

No dudó en manifestar que los jubilados “estamos enojados, preocupados y deprimidos” y aseguró que la gente “nos llama llorando diciéndonos que no saben cómo salir adelante”.

Guardado en Chubut 6 mayo, 2020 – 8:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696